Global Finance premia al Banco de Bogotá por liderazgo en crisis de coronavirus

 

La revista financiera estadounidense Global Finance presentó la selección mundial de entidades financieras y corporaciones que se han destacado por su liderazgo en la crisis causada por la pandemia del coronavirus durante 2020.

El Banco de Bogotá fue reconocido en la categoría “Liderazgo Sobresaliente en la crisis” por contar con una estrategia integral para el apoyo a colaboradores, clientes, proveedores y demás grupos de interés.

Entre las iniciativas reconocidas se destacan las encaminadas al cuidado de la salud de los colaboradores y clientes; el impulso de líneas del Fondo Nacional de Garantías (FNG) para ayudar a las empresas del país con el pago de nómina; nuevos productos digitales como créditos de vivienda no VIS con el nuevo subsidio del Gobierno; alcancías digitales para estimular el ahorro y nuevos métodos de pago QR para evitar el contacto físico.

Además, alivios financieros para contrarrestar los problemas de liquidez de los clientes; bancarización de pensionados en tiempo récord; programas de educación financiera que han beneficiado a más de un millón de personas; y aportes para programas en favor de la niñez colombiana a través de la nueva tarjeta débito Unicef Banco de Bogotá.

“Para el Banco de Bogotá, ser reconocidos por el liderazgo en la crisis nos hace sentir inmensamente orgullos. Este premio refleja nuestros valores organizacionales y nuestro compromiso con el país,” señaló Alejandro Figueroa, presidente del Banco.

“Contamos con una estrategia integral para apoyar los desafíos que viven nuestros grupos de interés.  Lo primordial durante esta crisis ha sido el acompañamiento de nuestros clientes a través de iniciativas como los más de $20 billones en alivios financieros que hemos otorgado y los más de $37 billones que hemos desembolsado en cartera en el 2020, así como las fortalezas digitales y el lanzamiento de varios nuevos productos nos permitieron brindar soluciones agiles en respuesta a la emergencia”, resaltó Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente ejecutivo de la entidad.

 

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias