Proyecto sobre el Emprendimiento en Colombia avanza para ser Ley

Empresas, talento humano, trabajo en equipo (Foto Pixabay)
Empresas, talento humano, trabajo en equipo (Foto Pixabay)

Las Comisiones Terceras de la Cámara de Representantes y el Senado de la República aprobaron que el proyecto de Ley del Emprendimiento que hace su trámite legislativo pase a segundo debate.

El proyecto busca encontrar un marco normativo para que el emprendimiento en Colombia tenga, cada vez más, oportunidades de expansión, toda vez que para los poderes legislativo y ejecutivo la protección del empleo y facilitar la creación de empresas en Colombia es prioridad en la fase de reactivación.

La iniciativa también tiene el objetivo de brindarles facilidades y nuevas herramientas a las micro y pequeñas empresas que puedan encontrar en el comercio internacional una oportunidad de consolidación y crecimiento.

Lea también: Estas son las claves de gobierno y empresas para la reactivación económica de Colombia

En este punto serán fundamentales las modificaciones que puedan hacerse en materia de modernización digital, reducción de trámites y puentes comerciales que pueda construir el Gobierno para las compañías más pequeñas de Colombia.

“Es un proyecto clave en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y para apoyar a los microempresarios en medio de esta pandemia. Ha habido bastantes propuestas y las hemos tenido en cuenta”, dijo al respecto José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Adicionalmente, hay que recordar, esta iniciativa busca que el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) establezca tarifas diferenciadas que tendrán en cuenta el tamaño de las empresas, con la idea de mejorar la carga financiera y hacerla más justa.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias