Proyecto sobre el Emprendimiento en Colombia avanza para ser Ley

La iniciativa busca fijar marcos normativos para motivar la innovación y el uso de canales tecnológicos.

Bienestar empresarial
clave que las empresas prioricen el bienestar y la salud mental de los empleados.Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las Comisiones Terceras de la Cámara de Representantes y el Senado de la República aprobaron que el proyecto de Ley del Emprendimiento que hace su trámite legislativo pase a segundo debate.

El proyecto busca encontrar un marco normativo para que el emprendimiento en Colombia tenga, cada vez más, oportunidades de expansión, toda vez que para los poderes legislativo y ejecutivo la protección del empleo y facilitar la creación de empresas en Colombia es prioridad en la fase de reactivación.

La iniciativa también tiene el objetivo de brindarles facilidades y nuevas herramientas a las micro y pequeñas empresas que puedan encontrar en el comercio internacional una oportunidad de consolidación y crecimiento.

Lea también: Estas son las claves de gobierno y empresas para la reactivación económica de Colombia

En este punto serán fundamentales las modificaciones que puedan hacerse en materia de modernización digital, reducción de trámites y puentes comerciales que pueda construir el Gobierno para las compañías más pequeñas de Colombia.

“Es un proyecto clave en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y para apoyar a los microempresarios en medio de esta pandemia. Ha habido bastantes propuestas y las hemos tenido en cuenta”, dijo al respecto José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Adicionalmente, hay que recordar, esta iniciativa busca que el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) establezca tarifas diferenciadas que tendrán en cuenta el tamaño de las empresas, con la idea de mejorar la carga financiera y hacerla más justa.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias