Así van resultados parciales de elecciones en EE. UU.; Biden lidera por poco margen

Joe Biden lidera los votos electorales frente a Donald Trump, pero este último aún tiene posibilidad de dar vuelta al final de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Biden saca ventaja a Trump de 14 puntos, a un mes de las elecciones presidenciales
FOTO: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Al cierre de la noche del martes, las elecciones presidenciales en Estados Unidos tenían como líder al demócrata Joe Biden por encima del republicano Donald J. Trump.

Según datos recopilados por The Associates Press, Biden tiene en este momento 238 votos electorales de los 270 se necesitan para ganar, mientras que Trump tiene 213 de esos 270.

Sin embargo, hay varias cosas que podrían inclinar la balanza a favor de Trump. Por ejemplo, ganó estados clave como la Florida y Texas que tiene alto valor entre los votos electorales.

A ello se suma que, aunque Biden lidera la carrera –por ahora-, Trump aún tiene chances de ganar en estados como Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Alaska y Michigan que le darían los votos suficientes para ser reelegido.

Mientras que Biden, aunque lidera por ahora, podría ver mermado su ascenso porque solo tiene ventaja en estados como Nevada y Wisconsin que podrían no darle el suficiente impulso para ocupar la Casa Blanca.

La otra elección que tiene relevancia en este momento es la de miembros de la Cámara baja y el Senado. Hasta el momento, los demócratas parece que mantendrán de la Cámara, en tanto se agudiza la pelea por el control del Senado.

Tener las mayorías en el Congreso le dará el poder a la oposición de hacer contrapeso en caso de que Trump sea reelegido por otros cuatro años.

Fuente: Mapa de Google con datos de The Associated Press.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias