Banco de Bogotá ha desembolsado $2 billones para pago de nóminas

Banco de Bogotá informó este miércoles que facilitó el acceso a recursos para el pago de nóminas a micros, pymes y grandes empresas, así como desembolsos en la línea de capital de trabajo y gran empresa.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Banco de Bogotá informó este miércoles que facilitó el acceso a recursos para el pago de nóminas a micros, pymes y grandes empresas, así como desembolsos en la línea de capital de trabajo y gran empresa.

Según lo dio a conocer el banco, en las tres líneas se han desembolsado más de $2 billones. Además, la entidad financiera recordó que, desde el inicio de la emergencia ocasionada por la Covid-19, puso a disposición opciones para garantizar la liquidez y proteger el empleo en las empresas.

En abril, en el marco del programa Unidos por Colombia del Gobierno Nacional, el Banco de Bogotá lanzó una línea para el pago de nóminas con cobertura del Fondo Nacional de Garantías, logrando una colocación que, al 27 de octubre sobrepasa los $1,4 billones.

Recomendado: Global Finance premia al Banco de Bogotá por liderazgo en crisis de coronavirus

De acuerdo con el banco perteneciente al Grupo Aval, la medida anterior logró contribuir a la protección de 323.000 colombianos de manera directa y beneficiando a más de 5.000 empresas. De esta manera, el Banco de Bogotá participa con 59 % en los desembolsos de la línea Pago de Nómina del programa “Unidos por Colombia” del FNG.

Asimismo, el Banco de Bogotá ha desembolsado recursos en la línea de capital de trabajo por más de $583.000 millones a micros, pymes y grandes empresas, apoyando a más de 8.000 empresas que han optado por esta línea del programa Unidos por Colombia; de igual manera desde septiembre se han realizado desembolsos en el producto gran empresa por un valor de $19.000 millones.

De acuerdo con Rafael Arango Calle, vicepresidente de Banca Empresas de la entidad, “las empresas contribuyen de manera significativa con la reactivación económica y el desarrollo social del país, por ello en el Banco de Bogotá hemos mantenido un acompañamiento permanente para fomentar su estabilidad y la de su cadena productiva. Alineados con este propósito, en abril nos sumamos al programa Unidos por Colombia, logrando al 27 de octubre una participación del 59 % en la línea Pago de Nómina respaldada por el Fondo Nacional de Garantías, garantizando así los ingresos para los empleados y sus familias”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias