Canacol elevó ventas de gas en octubre y ejecutó recompra de acciones

La petrolera Canacol Energy subió sus ventas de gas entre septiembre y octubre de 2020, en tanto siguió recomprando sus propias acciones.

El plan de Canacol para pagar dividendos a sus accionistas; no ve enfoque en recompra de acciones
Ingresos netos de Canacol Energy cayeron 77% en cuarto trimestre de 2023. Foto:
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La petrolera canadiense Canacol Energy informó hoy que sus ventas de gas promediaron 173 millones de pies cúbicos por días (MMscfpd) durante octubre de 2020.

Detalló que las ventas contractuales de gas natural realizadas (las cuales son esencialmente gas producido, entregado y pagado) para octubre promediaron aproximadamente 173 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd), frente a aproximadamente 168 MMscfpd durante septiembre de 2020.

Recomendado: Canacol y Parex activas en primeras ofertas para subasta petrolera en Colombia; contraofertas en noviembre

Por otro lado, la empresa indicó en un comunicado que el 10 de septiembre de 2020 comenzó a comprar activamente acciones para su cancelación, bajo los términos de su Programa de Oferta de Emisor de Curso Normal y Plan Automático de Compra de Acciones aprobado por la Bolsa de Toronto (TSX).

Relacionado: Canacol inició su compra de acciones para su cancelación

Dijo que ese plan limita las compras diarias máximas de acciones a 46.189 acciones por día, como lo anunció el 10 de diciembre de 2019. 

De esta manera, entre el primero y el 31 de octubre de 2020, Canacol recompró 762.800 acciones propias a un precio promedio de 3,47 dólares canadiense (CAD) por acción.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias