Canacol inició su compra de acciones para su cancelación

La compañía gasífera canadiense comenzó a comprar acciones activamente para su cancelación desde el pasado 10 de septiembre.

El plan de Canacol para pagar dividendos a sus accionistas; no ve enfoque en recompra de acciones
Ingresos netos de Canacol Energy cayeron 77% en cuarto trimestre de 2023. Foto:
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía gasífera canadiense comenzó a comprar acciones activamente para su cancelación desde el pasado 10 de septiembre.

A través de una comunicación oficial, Canacol Energy (inscrita en bolsa como (TSX:CNE; OTCQX:CNNEF; BVC:CNEC) informó que desde el pasado mes de septiembre aplicó los términos de su programa de oferta de emisor de curso normal y plan automático de compra de acciones aprobado por la Bolsa de Valores de Toronto, el cual limita las compras máximas de acciones a 46.189 acciones por día.

Durante el período del 10 al 30 de septiembre de 2020, la Corporación recompró 462.000 acciones a un precio promedio de CAD $3.50 por acción, es decir, $1.617.000 dólares canadienses, que representan unos US$ 1.228.000.

Canacol Energy también informó que las ventas contractuales de gas natural realizadas (las cuales son esencialmente gas producido, entregado y pagado) para el mes de septiembre promediaron aproximadamente 168 millones de pies cúbicos estándar por día (“MMscfpd”), frente a aproximadamente 162 MMscfpd durante los meses de julio y agosto.

Así mismo reveló que el pozo de desarrollo Pandereta 8, que encontró 168 pies de profundidad vertical verdadera (“ft TVD”) de espesor neto de gas dentro del reservorio de arenisca Ciénega de Oro (“CDO”), y que se completó el 30 de septiembre de 2020, se probó a una tasa final estable de 15.3 MMscfpd de gas seco. El pozo actualmente está conectando al recolector y se encuentra listo para producción.

El pozo de exploración Arandala 1, perforado a finales de 2019 y el cual encontró con 29.5 pies de TVD de espesor neto de gas dentro del reservorio de arenisca Porquero, fue probado en octubre de 2020 por una plataforma de workover, señaló.

Recomendado: Ecopetrol, Canacol y otras 14 petroleras, habilitadas para subasta de bloques en Colombia

Un intervalo de 47 pies fue perforado entre los 4,816 pies y 4,880 pies de TVD y fue probado en producción a múltiples tasas durante 29 horas, con una tasa de prueba final de 12.8 MMscfpd a una presión en cabeza de tubería de 1,372 psi y un choke de 55/64“.

El pozo actualmente está conectando al recolector y se encuentra listo para producción.

Perforación restante en 2020

Canacol mantiene 2 taladros de perforación bajo contrato, Pioneer 53 y Pioneer 302. El taladro Pioneer 302 está perforando actualmente el pozo de exploración Fresa 1, ubicado cerca de las instalaciones de Jobo de la Corporación.

El pozo de exploración Fresa 1 le está apuntando al gas dentro del reservorio de arenisca CDO, y la corporación prevé completar la perforación y pruebas del pozo en las próximas 2 semanas.

Una vez completado el pozo de exploración Fresa 1, la plataforma 302 se movilizará para perforar el pozo de exploración Flauta 1, que también está apuntando al gas dentro del reservorio de arenisca CDO.

La corporación prevé que el pozo de exploración Flauta 1 será perforado y probado antes de fin de año. El taladro 53 de Pioneer, se está movilizando para perforar el pozo de evaluación Pandereta-4, que está apuntando a la extensión occidental del depósito de gas CDO en el campo de Pandereta.

Después de perforar y completar el pozo de evaluación Pandereta 4, la plataforma 53 se movilizará para perforar el pozo de exploración Siku-1, que se espera inicie perforación a finales de diciembre de 2020. El pozo de exploración Siku 1 está apuntando al gas dentro del reservorio de arenisca CDO

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias