Colombia eleva producción de petróleo y gas en octubre a máximos desde mediados de 2020

Inversión en producción de petróleo en Colombia caería 50% en 2020 y empresas producen a pérdida: ACP
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia dio a conocer que la producción diaria de petróleo, para el mes de octubre, llegó al promedio de 751.100 barriles, con lo que hay un crecimiento cercano a los 2.000 barriles diarios, cuando se hace la comparación con el resultado de septiembre: 749.255 barriles.

De esta manera, la producción petrolera nacional de octubre alcanza su mejor nivel desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Colombia; sin embargo, el dato sigue sin alcanzar los niveles de prepandemia, que fueron del orden de los 796.200 barriles diarios.

Lea también: ​​​​​​​Producción de petróleo en Colombia llegó en septiembre a su mejor nivel desde abril; la de gas, subió

Según registros de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) el punto de producción más bajo del año, de momento, se dio en junio, cuando el resultado llegó a los 730.000 barriles por día, como promedio del sexto mes.

Ahora, sobre la producción de gas fiscalizado, el informe da cuenta de que en octubre el resultado promedio fue de 1,94 millones de pies cúbicos por día, dato que tiene un leve crecimiento desde los 1,91 millones de pies cúbicos que se registraron en septiembre de 2020.

Al igual que en el caso del petróleo, el resultado del décimo mes de 2020 también se convierte en el mejor registro desde que iniciaron los cierres y cuarentenas por el coronavirus en Colombia.

Sin embargo, hay una caída de la producción del orden del 5 % desde febrero, momento en el que resultado fue de 2,05 millones de pies cúbicos por día.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias