Colsubsidio reconocerá empresas en Colombia por su contribución social y ambiental

Empresas, talento humano, trabajo en equipo (Foto Pixabay)
Empresas, talento humano, trabajo en equipo (Foto Pixabay)

Doce proyectos empresariales de diferentes sectores productivos recibirán el reconocimiento Xposible Colsubsido 2020, por la contribución que realizaron desde sus actividades económicas a la sociedad colombiana y a la sostenibilidad del planeta.

Xposible es una comunidad empresarial, creada por Colsubsidio, para conectar, compartir conocimiento y reconocer a las empresas y personas que buscan aportar al crecimiento de la sociedad y talento humano. Además de promover acciones de sostenibilidad y brindar oportunidades para gestionarse como empresa desde lo social, ambiental y económico.

Según Colsubsidio, las empresas reciben el reconocimiento este año por su contribución en tres categorías principales: medio ambiente, educación e impacto social. Entre las reconocidas este año hay organizaciones de todos los tamaños, que operan en distintos lugares del país.

Recomendado: Acciones solidarias de las empresas no paran ante Covid-19 en Colombia

“Xposible es una comunidad empresarial que articula a todos los que creemos que es posible hacer negocios y contribuir al mismo tiempo al desarrollo sostenible. Queremos potenciar las buenas acciones en nuestra plataforma, compartir conocimiento sobre estas prácticas y brindar la oportunidad de generar conexiones entre los empresarios, en torno a proyectos transformadores”, afirmó Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio.

Hay que decir que los proyectos ganadores abarcan ámbitos de actuación que van desde: aumentar el acceso al agua potable para los niños en zonas vulnerables, la protección de humedales y ecosistemas, el reciclaje y la reutilización de envases plásticos, jalonar la bancarización y llevar a la alta costura técnicas artesanales de las comunidades ancestrales del país.

“Vamos a reconocer la gestión de empresas que están aportando soluciones desde modelos de negocio innovadores, con tecnología, socialmente sensibles y ambientalmente responsables. Están transformando positivamente sus entornos, sus grupos de interés, a la sociedad y al medio ambiente”, precisó Luis Carlos Arango.

Para la edición de este año, más de 200 organizaciones presentaron proyectos. Estos fueron analizados teniendo en cuenta la comunidad beneficiada, la generación de empleo, la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible, la articulación con los grupos de interés, la gestión ambiental y la evaluación de impacto, entre otros aspectos.

Recomendado: Piscilago reabrió sus puertas tras siete meses de cierre por pandemia

El evento de premiación se realizará este año de forma virtual, a raíz de la contingencia del Covid-19. Se llevará a cabo el próximo jueves cinco de noviembre, a las cinco de la tarde, abierto al público por canales digitales y redes corporativas de Colsubsidio.

“Juntos y motivados por el mismo propósito, queremos potenciar las conexiones y promover el conocimiento de nuestras buenas prácticas, articulando en nuestra plataforma el reconocimiento de los esfuerzos por el crecimiento económico, social y ambiental del país”, puntualizó Arango.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias