Acciones solidarias de las empresas no paran ante Covid-19 en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Estas son las más recientes contribuciones desde el sector privado para mitigar el impacto socioeconómico del coronavirus y de la cuarentena preventiva en Colombia. Continental Gold Zijin-Continental Gold anunció una ayuda de US$100.000 para fortalecer la red hospitalaria de la subregión del Occidente en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Estas son las más recientes contribuciones desde el sector privado para mitigar el impacto socioeconómico del coronavirus y de la cuarentena preventiva en Colombia.

Continental Gold

Zijin-Continental Gold anunció una ayuda de US$100.000 para fortalecer la red hospitalaria de la subregión del Occidente en el departamento de Antioquia.

En las áreas de influencia de la compañía (Buriticá, Santa Fe de Antioquia, Giraldo y Cañasgordas) se donarán 1.100 mercados básicos, de la mano de las alcaldías municipales. Algunos de los productos, según la compañía, serán comprados a cultivadores locales, que son pequeños empresarios del programa Siembra Futuro y a los encadenamientos productivos, “para que no pierdan sus cosechas ni sus inversiones”, informó la minera.

Colsubsidio

Colsubsidio ayudará a financiar 100.000 pruebas diagnósticas realizadas por la Universidad del Rosario. De esta manera —anotó el comunicado— se ampliará este acceso a la población para detectar y contener mejor y más rápido el avance de la pandemia.

“Nos sumamos porque estamos convencidos de que juntos lo podemos todo y es importante que más personas puedan acceder a pruebas diagnósticas. Es momento de trabajar entre todos para superar esta situación”, afirmó Luis Carlos Arango, director general de Colsubsidio.

Amcham

La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), junto con sus seccionales de Antioquia, Valle del Cauca, Bolívar y Atlántico, lanzó la herramienta digital B2B para facilitar a más de 900 afiliados en el país que sus negocios no se detengan y avancen de manera virtual.

“Esta iniciativa de AmCham busca dar a las empresas mecanismos de gestión para que puedan realizar negocios en todo el país, diversificar proveeduría e intercambio de buenas prácticas mientras se acata la cuarentena preventiva”, explicó la directora de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.

La plataforma de negocios online, exclusiva para afiliados AmCham, permite acceder al directorio nacional, enlazar contactos, enviar y recibir ofertas o demandas de acuerdo al interés de negocios de las empresas.

Beat

Beat, plataforma de transporte compartido, entregó 4.800 geles antibacteriales a la Secretaría de Integración Social de Bogotá, y algunos empleados de la compañía se han convertido en voluntarios de la fundación llamada “Un Viejo Favor”.

“Esta contribución hace parte de una serie de acciones que estamos desarrollando en la compañía para ayudar a todos los que están fuera de sus casas y a las poblaciones más vulnerables.”, comentó Alejandro Arbeláez, gerente general de Beat en Colombia.

Diageo

Diageo Colombia comunicó que destinará más de $2.500 millones para apoyar bares, discotecas y restaurantes del país.

Los recursos, según la compañía, contribuirán a minimizar los impactos durante la contingencia y a su vez ayudarán al rápido inicio de operaciones del sector.

Una de las iniciativas anunciadas por la compañía, incluye educación virtual gratuita para que más de 5.500 bartenders y meseros tengan la posibilidad de formarse a través de cursos y diplomados que permitirán fortalecer sus competencias.

.

Canacol Energy

Canacol Energy notificó que facilitará bienes de primera necesidad e insumos médicos que serán destinados a la población más vulnerable de Colombia, teniendo en cuenta los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

“Entendemos que estamos ante una situación que requiere del apoyo y de la unión de todos. Es por ello que hemos decidido crear un fondo de donaciones para la adquisición y envío de bienes de primera necesidad y kits médicos en nuestras zonas de operación”, afirmó Charle Gamba, CEO de la compañía. 

La ayuda anunciada, según la empresa, nació de una iniciativa interna que consiste en donaciones voluntarias de los empleados de la compañía para apoyar a quienes más lo necesitan en esta crisis que aqueja al país.

Canacol Energy donará un peso adicional por cada peso que pongan los empleados.

Nestlé

Nestlé Colombia donará 20.000 mercados a la iniciativa liderada por la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, “Ayudar nos hace bien”, con la que se busca fortalecer la cadena productiva y llevar alimentos a los más vulnerables.

“Los mercados están compuestos por productos básicos de la canasta familiar y algunos de los productos más vendidos de la multinacional en el país”, reveló la compañía.

Findeter

La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) enviará cerca de 11.000 referencias de medicamentos y de insumos médicos para que el hospital Clarence Lynd Newball Memorial, de San Andrés, pueda atender los casos de Covid-19 que se presenten en la Isla.

“Findeter está decidida a apoyar a las regiones en esta difícil situación por la que estamos pasando y es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con Colombia y demostrar una vez más que podemos permanecer unidos desde la distancia”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias