IHS Markit: Solo en dos o tres años economía global se recuperará de pandemia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En su presentación en la presentación de El Libro 2021, el economista jefe de la firma IHS Markit, Nariman Behravesh, estimó que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá sus tasas de interés en 0 % “por un periodo prolongado en medio de la recuperación de la crisis de coronavirus”.

El experto también considera que, en las circunstancias actuales, el dólar estadounidense se depreciará en los próximos meses, mientras se mantengan los subsidios y las tasas en Estados Unidos sigan bajas por muchos años.

Algunos sectores de manufactura en la economía global, dijo, han tenido recuperación en forma de “V”, pero advierte que muchos negocios pueden tener problemas de abastecimiento en sus materias primas por la afectación que han sufrido muchos pequeños negocios en la cadena productiva.

El sector de servicios, expresó, podría tener una recuperación en forma de “U” por la reticencia de las personas a llegar a eventos masivos o de contacto con otras personas.

Recomendado: Davivienda lanzará “El Libro 2021 y el Hub Visión” sobre panorama económico de Colombia a mediano plazo

Considera que después de la crisis muchos negocios y hogares retornarán muy lentamente a los hábitos de consumo anteriores a la pandemia de Covid-19.

Con base en ello, estima que podrá tomar dos o tres años regresar a niveles de comportamiento económico prepandemia.

El experto de IHS Markit considera que las ayudas masivas por parte de gobiernos y bancos centrales ayudarán a mitigar el impacto, pero serán difícil de coordinar y de ejecutar.

Concluyó sentenciando que “el virus es el nuevo jefe” tras participar en el lanzamiento de El Libro 2021 por parte de Banco Davivienda y la comisionista Davivienda Corredores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias