Urbaser expande negocio de recolección de residuos en Colombia, India y Ecuador por 1.000 millones de euros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Urbaser, compañía de servicios medioambientales, anunció que, en Colombia, será el nuevo operador del servicio de limpieza urbana en la ciudad de Montería (Córdoba, Colombia).

Según información de Europa Press, la compañía tendrá 280 empleados y asumirá la gestión de cerca de 16.500 toneladas de residuos anuales, prestando servicio a una población de 120.000 usuarios. Con esta adjudicación, Urbaser asume en la actualidad un total de diez operaciones en el mercado colombiano.

Por su parte, de acuerdo con la agencia Europa Press, Urbaser está en proceso de expansión internacional con contratos de limpieza urbana y gestión de residuos en India y Ecuador por 1.000 millones de euros.

En Ecuador Urbaser asumió la realización del servicio de gestión de residuos, barrido y limpieza de la ciudad de Santiago de Guayaquil, ubicada en la costa del océano Pacífico.

Recomendado: Renting Colombia renueva 65 vehículos recolectores de residuos sólidos en Barranquilla

La operación se realizará a través del consorcio Urvaseo, integrado por las compañías Urbaser y Valango, cuyo valor total asciende a alrededor de 360 millones de euros. El contrato, con una duración de siete años y seis meses, garantizará la recolección de los desechos sólidos no peligrosos de toda la ciudad de Guayaquil, la ciudad más grande del país, con cerca de 2,7 millones de habitantes.

Hay que decir que el servicio también contempla la gestión de residuos de algunas de las zonas rurales del Cantón.

Con la asignación de estos nuevos contratos en la región latinoamericana, la compañía busca reafirmar su proceso de expansión en el continente americano.

Además, la compañía, en colaboración con Sumeet, reforzó su presencia en India con la adjudicación del contrato de limpieza urbana del estado de Chennai, ubicado en la zona sur del país, por un periodo de ocho años.

Recomendado: Argos aumentó su capacidad de coprocesamiento de residuos en un 200%

El contrato, cuantificado en aproximadamente 480 millones de euros, es el mayor adjudicado a la compañía española en todo el mundo y permitirá realizar las labores de limpieza y gestión de residuos en siete zonas de las nueve que componen Chennai, una región con más de 3,7 millones de habitantes y un área de 207 kilómetros cuadrados.

El director internacional de servicios urbanos, Santiago Alonso, ha destacado la “vocación de servicio al ciudadano y orientada a la sostenibilidad” de Urbaser. “Nuestra experiencia de más de 30 años en la gestión de residuos nos ha permitido este crecimiento internacional en los últimos años”, añadió Alonso. 

(Con información de Notimérica)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias