Colombia amplía cupo de emisiones TES para 2020 en $7 billones; llega a $44,1 billones

Se ordena la emisión, a través del Ministerio de Hacienda, de deuda pública para Clase S hasta por la suma de $44,10 billones.

Plan de reactivación económica en Colombia contemplará $43,3 billones a 2022
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través del Decreto 1434 de 2020 el Ministerio de Hacienda informó sobre la emisión de “Títulos de Tesorería (TES) Clase B” para financiar apropiaciones del Presupuesto General de la Nación de la vigencia fiscal del año 2020.

De acuerdo con la directriz, se ordena la emisión, a través del Ministerio de Hacienda de TES Clase B hasta por la suma de $44,10 billones.

Con lo anterior, explica el Decreto, el país modifica el Decreto 2414 de 2019, con lo que el cupo de endeudamiento aumenta en $7 billones frente a esa disposición.

Vea también: Futuro fiscal y económico de Colombia

En entrevista con Valora Analitik, César Arias, director de Crédito Público, aseguró que Colombia podría subastar (en operaciones diferentes) hasta $6 billones en deuda interna en 2020 para prefinanciar el 2021.

En su momento Arias dijo que dichos recursos iban a ser necesarios para atender parte de las consecuencias que llegaron a causa de la pandemia, aunque también se tendría en cuenta la ampliación de la línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacerle frente a la emergencia.

Este es el decreto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias