Escogida la terna para elegir al nuevo rector de la Universidad de Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alejandro Arbeláez Arango, Federico Restrepo Posada y Mauricio Perfetti del Corral son los tres candidatos a ocupar el puesto en la institución académica.

Los tres nominados se presentarán ante la plenaria de la consiliatura el próximo miércoles 11 de noviembre en sesión extraordinaria en la que cada uno de ellos expondrá su plan de gestión para la Universidad de Medellín. Posteriormente se procederá a la elección del rector.

Así lo dio a conocer en una comunicación oficial el presidente de la consiliatura de la Universidad de Medellín, José Berdugo Garavito, al informar sobre el avance en el proceso de elección del nuevo rector universitario.

Los tres aspirantes tienen una reconocida trayectoria:

· Alejandro Arbeláez Arango: doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Valencia (España) y DEA en Derecho Constitucional de la misma universidad, Economista de la Universidad de Medellín.

· Federico Restrepo Posada: Ingeniero Civil de la Universidad Nacional, Magister en Ingeniería con énfasis en Hidrología, Planeación del Recurso Hídrico de la Universidad de Missisippi.

· Mauricio Perfetti del Corral: Economista PhD, Máster en Política Pública y Economía, y Economista de la Universidad de Medellín.

Recomendado: Corantioquia y Universidad de Antioquia invertirán $6.000 millones para protección del agua y aire

Para escogerlos se inició un proceso serio y riguroso que estuvo a cargo de la firma Top Management; el próximo rector iniciará actividades desde el próximo 17 de diciembre de 2020.

Top Management, consultora en la búsqueda y desarrollo de talento para empresas en Colombia y el mundo, y que cuenta con más de 50 años de experiencia en procesos de gestión estratégica del Talento Humano, fue la firma que se encargó de este proceso al cual, se postularon 120 candidatos: 88 hombres y 32 mujeres.

Dando continuidad a la gestión, se preseleccionaron 62 candidatos de los cuales 16 fueron mujeres. Durante un análisis final se tenían 22 postulantes al cargo, 17 hombres y 5 mujeres. Es importante aclarar que las 5 mujeres declinaron el ofrecimiento de seguir adelante en el proceso.

Finalmente, se seleccionaron 6 nominados que fueron presentados a la Comisión de la Consiliatura. La Comisión elegida para definir la terna estuvo conformada por los señores Aura Marleny Arcila Giraldo, Edgar Darío Arrubla Cano, José M. Berdugo Garavito, Hernán Darío Cadavid Gómez y Juan Carlos Jaramillo Rueda, quienes seleccionaron por consenso, los tres candidatos de los cuales saldrá el próximo rector de la Universidad de Medellín.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias