Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos, en medio de un país polarizado

Joe Biden, presidente Estados Unidos
Joe Biden, presidente Estados Unidos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ventaja de Biden en Pennsylvania se mantiene y ahora tendrá que esperar al 20 de enero de 2021 para jurar como el 46° presidente de Estados Unidos.

El demócrata Joe Biden logró la presidencia de Estados Unidos después de que los votantes rechazaron por poco margen el tumultuoso liderazgo del republicano Donald Trump, para abrazar la promesa de un esfuerzo renovado para combatir la pandemia de coronavirus y alentar a la economía en una nación profundamente polarizada.

El disputado estado de Pensilvania, que otorga 20 votos electorales, dio al ex vicepresidente los más de 270 votos necesarios para una victoria, lo que llevó a las principales cadenas de televisión a declararlo vencedor tras cuatro días de suspenso y tensión.

“Estoy honrado por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidenta electa (Kamala) Harris. Frente a obstáculos sin precedentes, un número récord de estadounidenses votó”, dijo Biden en Twitter.

“Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación. Es hora de que Estados Unidos se una. Y es hora de sanar”, añadió.

El presidente Trump, que ha hecho repetidos reclamos de fraude electoral, acusó inmediatamente a Biden de “apresurarse a situarse falsamente como ganador”.

Cadenas como AP, CNN, Cnbc, entre otras, dan como virtual ganador al candidato demócrata, después de cuatro días de haber terminado las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

Joe Biden ganó las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, de confirmarse el resultado en Pennsylvania, de acuerdo con proyecciones de NBC.

Es más, según el conteo electoral de AP, que se actualiza constantemente en Google, Biden alcanza los 284 votos con el resultado confirmado en Pennsylvania, mientras que Donald Trump se queda con 214 votos del Colegio Electoral.

El sitio independiente Decision Desk HQ también da por sentado el triunfo de Biden, con una ventaja de 273 votos frente a los 214 de Trump.

De otro lado, Kamala Harris se convierte en la primera mujer en ser llamada vicepresidenta electa. La senadora Kamala Harris, demócrata por California, se ha convertido en la primera mujer en ganar el título de vicepresidenta electa después de que NBC News proyectara que el exvicepresidente Joe Biden sería el presidente electo el sábado.

Harris es también la primera mujer de color en reclamar ese título. Harris se identifica como negro e indio americano. Los analistas y medios locales están confiados en que las proyecciones terminen por ser confirmadas por parte de las autoridades electorales y se anuncie como ganador a Joe Biden, llamado por todos los noticieros ahora como el presidente electo de 2020.

La noticia se conoce cuatro días después del día de las elecciones, ya que los votos en una serie de estados cambiantes clave continuaron llegando.

La campaña de Trump ha planteado varios desafíos legales sobre cómo se tabulan las boletas. Mientras tanto, Trump aprovechó este sábado para tomarse un descanso de las elecciones y se le vio jugando golf en su club, en Virginia.

Las agencias y analistas señalan que el candidato demócrata Joe Biden parece estar ampliando su ventaja en las elecciones.

El presidente, con un sombrero blanco, salió de la Casa Blanca antes de las 10 a.m. y fue conducido al Trump National Golf Club en Sterling, según su grupo de prensa.

La excursión de Trump a su club privado se produce cuando continúa afirmando falsamente que ganó la carrera presidencial, a pesar de que sigue a Biden en las proyecciones del Colegio Electoral.

La escapada de fin de semana también se produce cuando los casos de coronavirus alcanzan máximos históricos en los EE . UU . El propio jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, también dio positivo recientemente por Covid-19, el último de una lista creciente de funcionarios de la Casa Blanca que han contraído el virus.

(Noticia en desarrollo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias