Murió el empresario venezolano Oswaldo Cisneros

Era accionista de Canacol Energy y se le consideraba el ‘padre de las telecomunicaciones’ de Venezuela.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Era accionista de Canacol Energy y se le consideraba el ‘padre de las telecomunicaciones’ de Venezuela, dada su participación mayoritaria en Digitel, la mayor empresa venezolana de GSM.

Según periodistas cercanos al entorno familiar de Cisneros, el empresario falleció este domingo en la mañana en la ciudad de Miami, estado de La Florida, Estados Unidos. “Murió Oswaldo Cisneros Fajardo, accionista mayoritario de Digitel. Es una noticia que NO quiero dar. En breves momentos #DigitelSinTwitter dará la información oficial. Lo lamento mucho, pierdo un aliado, un amigo, un consejero y un buen venezolano”, escribió en Twitter el periodista especializado en Tecnología, Fran Monroy.

Cisneros Fajardo era primo y socio de Gustavo Cisneros, dueño y presidente de la Organización Cisneros y Venevisión. Con raíces cubanas, Oswaldo Cisneros fue dueño de grandes compañías como Pepsi Cola en Venezuela y con negocios en el sector petrolero.

Recomendado: Canacol elevó ventas de gas en octubre y ejecutó recompra de acciones

De hecho, en Colombia es un importante inversionista de Canacol Energy, lo que para fuentes relacionadas con el sector podría traer cambios en su grupo empresarial, debido a que familiares cercanos a Cisneros Fajardo entrarían a tener el control y traerían el redireccionamiento de inversiones.

Distintas personalidades venezolanas se han manifestado a raíz de la partida del empresario de telecomunicaciones y han expresado su apoyo a la familia Cisneros. Cisneros Fajardo logró adquirir Digitel GSM en 2006, año en que le cambió el nombre. Luego la unió con otras dos compañías GSM venezolanas (Digicel e Infonet). De esta manera logró formar la única compañía 100 % GSM de Venezuela.   

En los últimos minutos, Digitel sacó un comunicado donde lamentó la partida de su mayor dueño. “Oswaldo Cisneros siempre será para todos en Digitel un referente a seguir, por su optimismo y sus esfuerzos por marcar la diferencia para el bien común. Se fue un gran hombre y un extraordinario ser humano, que trabajó por el país y por su gente”, señaló la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias