Vacuna de Pfizer confirma eficacia del 90 %; acciones y petróleo al alza

El laboratorio Pfizer dio a conocer que su vacuna, en tercera fase de desarrollo, comprobó eficacia en un 90 % de los ensayos clínicos que llevó a cabo.

Según lo dio a conocer el laboratorio, los resultados fueron mejores a lo esperado. Kathrin Kansen, jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, dijo que el proceso avanza y se esperan autorizaciones desde el Gobierno de Estados Unidos para darle inicio a la etapa de distribución.

“Es un gran día para la humanidad y para la ciencia. Creo que podemos ver la luz al final del túnel”, añadió Albert Bourla, CEO de Pfizer.

El estudio de la vacuna lo lidera el laboratorio desde hace poco más de dos meses en 44.000 voluntarios, en los que no se reportaron resultados adversos o “problemas graves de seguridad”.

Lo que sigue ahora es que el laboratorio espera autorización de autoridades sanitarias para arrancar con la producción y distribución de 50 millones de dosis que estaría entregando a finales de este mes y comienzos de diciembre.

Serán 1.300 millones las dosis que el laboratorio produzca y desarrolle entre 2020 y 2021.

El anuncio se trasmitió a las principales bolsas de mundo en crecimientos históricos. Los futuros del Dow Jones aumentaron 1.458 puntos luego de la noticia.

Mientras que los futuros de S&P 500 crecieron un 3,6 % y los del Nasdaq 100 subieron 2 %.

Así mismo, el mercado petrolero crece al 8,47 %, para el caso del Brent, lo que lleva al barril a su precio más alto desde septiembre de este año: se cotiza en US$42,79.

 (Con información de Cnbc)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias