Crédito del BID a la Dian de Colombia, con plazo de amortización de nueve años

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer las condiciones de préstamo de los US$250 millones para que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) pueda llevar a cabo la actualización y modernización institucional.

De acuerdo con información entregada por el banco multilateral, el préstamo se dará a través de “facilidad de financiamiento flexible” y tiene un plazo de amortización de nueve años.

El periodo de gracia de ese crédito será de cinco años y medio; mientras que la tasa de interés será basada en la referencia Libor.

Recomendado: Crédito para modernización de la Dian fue aprobado por Comité Técnico del BID

Hay que recordar que los US$250 millones van a utilizarse para implementar un nuevo sistema integral de gestión tributaria y aduanera, con lo que mejorará sus oportunidades de recaudo y será facilitador del comercio exterior empresarial nacional.

“Entre las iniciativas a ser apoyadas se destacan el desarrollo de diversas herramientas analíticas para hacer un uso intensivo de los datos generados tanto por la factura electrónica como por operaciones tributarias y aduaneras”, dijo la Dian.

Adicionalmente, se van a liderar cambios para fortalecer el modelo de gobernanza de la Dian y procesos de recursos humanos “dando relevancia a la transformación del talento humano, componente fundamental del programa”, recordó el BID.  

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias