Telefónica se alía con Bbva para lanzar ‘Movistar Money’, su negocio de préstamos en Colombia

Campaña Movistar Money. Foto de Expansión.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Telefónica se alía con el banco Bbva para rodar en Colombia su financiera Movistar Money, lanzada en España junto a Caixabank, apalancándose así en el banco que es la cuarta entidad financiera del país con una cuota de mercado en créditos del 10,2 %.

La operadora y el banco notificaron el proyecto de ‘joint venture’ el viernes pasado a la Comisión Europea, según figura en los registros de Competencia europeos.

Como en España, ‘Movistar Money’ ofrecerá a los clientes de la operadora crédito al consumo de forma ágil, sin papeleos y en cuantías de entre 5,5 millones y 11 millones de pesos colombianos (1.240 y 2.480 euros al cambio actual).

Recomendado: Claro lanza nuevo servicio de giros en puntos de venta autorizados en Colombia

Consumer Finance
Telefónica abrió la financiación para todos sus clientes en España en abril del pasado año con ‘Movistar Money’, tras haber rodado el proyecto desde junio 2017 con un grupo de clientes que habían financiado alguna vez la compra de un dispositivo móvil.

Se trataba, de hecho, de una ‘evolución’ en el servicio de financiación de terminales móviles que la teleco llevaba ofreciendo a través Telefónica Consumer Finance, desde que la creó al 50% con Caixabank en el año 2014, y que sigue gestionando la nueva financiación al consumo en España.

Relacionado: La fintech para adelantar el sueldo: Adelanta Tu Pago apuesta por Colombia

El modelo rodado en España ofrece financiación a clientes de forma totalmente digital, sin papeleos ni comisiones, con un proceso cómodo y rápido de identificación que permite disponer del dinero en menos de 48 horas.

El cliente puede contratar el crédito desde cualquier dispositivo sin cambiar de banco ni domiciliar la nómina y por cuantías de entre 1.000 y 3.000 euros, con plazos de devolución de 24, 36 y 42 meses.

Hasta la fecha, ‘Movistar Money’ ha concedido en España más de 30.000 préstamos por un importe total de 84 millones de euros.

La multinacional que preside José María Álvarez-Pallete lanzó en Brasil con su filial Vivo el servicio de préstamo el pasado 19 de octubre. Vivo Money permite la contratación de hasta 30.000 reales (4.580 euros).

Con Colombia, Telefónica da otro paso en su crecimiento en el negocio financiero, donde otras telecos también han decidido adentrarse, como es el caso de Orange con su división Orange Bank.

 

Larga relación
Bbva y la teleco son viejos socios y ya en el 2004 empezaron a gestionar juntos el pago por móvil a Latinoamérica a través de la filial internacional Mobipay, tras salir del accionariado original del proyecto el Santander, Vodafone y Amena.

La filial colombiana de Bbva es el cuarto banco del país, con una cuota del 10,2 % en el mercado de crédito.

A finales de septiembre contaba con un stock financiado de 10.907 millones de euros, que crecía un 4,7 % interanual. Su tasa morosidad se limita al 5,1 % y cubierta al 118 % por provisiones.

La filial de Colombia forma parte del área América del Sur de Bbva, junto a Argentina o Perú. Hasta septiembre fue la más rentable, con 103 millones de euros en beneficio atribuido, que bien se redujo un 40,6 % por la crisis, es superior a los 84 millones ganados en Argentina y los 76 millones obtenidos en Perú.

 

 

 

Con informaciónde Expansión)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias