De nuevo, cambios en Revista Semana: se fusionará con Revista Dinero y Alejandro Santos se va

Vicky Dávila será la nueva directora del Grupo Semana y sale Alejandro Santos. Gabriel Gilinski aumenta su participación y ahora es dueño mayoritario. Se fusionan Semana y Dinero.

Edificio de la revista Semana en Bogotá. Foto Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un comunicado, la Revista Semana anunció cambios en su dirección editorial, así como su fusión con la Revista Dinero.

Ricardo Calderón que apenas unas semanas antes había aceptado ser el director de la revista, declinó el cargo según el comunicado por “motivos de salud”.

En su lugar, asumirá la periodista Vicky Dávila, quien quedará como directora editorial de todo el Grupo Semana.

En la misiva también se detalla que Alejandro Santos, director de la revista por varias décadas, se retira definitivamente de la empresa.

Entre tanto, Felipe López, socio y fundador de Semana, seguirá vinculado en un “rol editorial”, mientras que un acuerdo preliminar entre accionistas para aumentar la participación de Gabriel Gilinski en la compañía. Antes ostentaba la propiedad del 50 % y ahora pasa a ser accionista mayoritario.

Uno de los cambios más importantes se anunció con la fusión de los equipos periodísticos de las revistas Semana y Dinero. Se dijo en el comunicado que ambas publicaciones estarán en un solo sitio web (Semana.com) y los suscriptores tendrán acceso a todo el contenido de las dos marcas.

Finalmente, la empresa explicó que las ediciones impresas de Semana y Dinero se integrarán en una sola publicación, que circulará los domingos para suscriptores.

El siguiente es el comunicado de Semana:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias