Huawei cierra venta de su división de teléfonos Honor por 12.400 millones de euros

Huawei planea vender la unidad de teléfonos inteligentes de bajo presupuesto Honor en un acuerdo de 12.400 millones a un consorcio liderado por el distribuidor de teléfonos Digital China y el gobierno de su ciudad natal de Shenzhen, según informó Reuters, luego de que hace varias semanas atrás se ha venido especulando sobre la venta de Honor.

El plan se produce cuando las restricciones de Estados Unidos sobre el suministro de Huawei Technologies obligan al segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo -después de Samsung- a centrarse en teléfonos de alta gama y negocios orientados a las empresas.

También indica poca expectativa de un cambio rápido en la estrategia de Estados Unidos de Huawei como un riesgo de seguridad luego de un cambio en la administración estadounidense, dice el mismo medio.

Recomendado: Huawei espera crecer en el mercado colombiano con sus nuevos productos

“Debido al bloqueo americano, el fabricante chino quiere vender esta marca para que así vaya a dejar de sufrir ese bloqueo y pueda usar las aplicaciones y servicios de Google en sus teléfonos con normalidad”, indicó el portal Profesional Review.

La venta en efectivo incluirá casi todos los activos, incluida la marca, las capacidades de investigación y desarrollo y la gestión de la cadena de suministro, informaron las fuentes.

Así, el distribuidor principal de Honor, Digital China Group Co, se convertirá en uno de los dos principales accionistas de la entidad vendida Honor Terminal Co con una participación cercana al 15 %. Honor Terminal se incorporó en abril y es propiedad total de Huawei, mostró el registro corporativo.

Entre tanto, Digital China, que también se asocia con Huawei en negocios como el cloud, planea financiar la mayor parte del acuerdo con préstamos bancarios. Se unirán al menos tres firmas de inversión respaldadas por el gobierno del centro financiero y tecnológico de Shenzhen, cada una de las cuales posee entre 10 % y 15 %.

Después de la venta, Honor planea retener a la mayor parte de su equipo de administración y más de 7.000 empleados y salir a bolsa en tres años. Huawei, Digital China y el gobierno de Shenzhen no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Recomendado: Ventas de Huawei rompieron senda de crecimiento de dos dígitos: subieron 3,7% en tercer trimestre

La marca Honor fue establecida por Huawei en 2013, pero la empresa opera principalmente de forma independiente de su matriz. Compite con Xiaomi, Oppo y Vivo en el mercado de teléfonos de gama baja en China. Sus teléfonos también se venden en el sudeste asiático y Europa.

Honor vendió 14,6 millones de teléfonos móviles, el 26 % de los 55,8 millones de teléfonos inteligentes que Huawei despachó en el segundo trimestre de este año, según estimaciones de la firma de investigación Canalys.

(Con información de El Español)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias