Se han redefinido condiciones de crédito por $28,3 billones en Colombia

Desde el inicio de la cuarentena (finales de marzo) y el 30 de octubre se han desembolsado $198,30 billones en nuevos créditos.

Creció uso de tarjetas débito y crédito en Colombia en medio de la pandemia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer que entre el primero de agosto y el cuatro de noviembre 1,53 millones de deudores se han acogido al Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD).

Esos usuarios han redefinido condiciones de créditos por un monto total de $28,3 billones.

Hay que recordar que esta iniciativa nació de la necesidad de brindarle oportunidades a las personas que, por cuenta de la pandemia, no pueden cumplir con sus obligaciones crediticias.

Lea también: Utilidades del sistema financiero en Colombia siguen creciendo: llegaron a $20,4 billones a agosto

Así mismo, desde el inicio de la cuarentena (finales de marzo) y el 30 de octubre se han desembolsado $198,30 billones en 160,68 millones de créditos para empresas y hogares en Colombia.

Finalmente, explica el informe de la Superintendencia Financiera que al cinco de noviembre se han tramitado 374.194 créditos con respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Ese respaldo, según ha informado el Gobierno Nacional, tiene el objetivo de garantizar liquidez a las empresas que en el país se han visto afectadas por la crisis del coronavirus sin poner en riesgo la estabilidad del sistema financiero local.

Para esas operaciones, de acuerdo con la Superfinanciera, se han desembolsado $9,46 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias