Autorizan inscripción de bonos a Primax Colombia y de papeles comerciales a Latam Logistic

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó este miércoles la inscripción ante el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y la oferta pública de unos bonos ordinarios a cargo de Primax.

Corresponsales móviles y digitales podrán operar fuera de línea en Colombia
Foto: Archvo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó este miércoles la inscripción ante el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) y la oferta pública de unos bonos ordinarios a cargo de Primax.

La oferta pública en el mercado principal tendrá un monto de emisión de $300.000 millones. Además, de acuerdo con a Superfinanciera, el valor nominal de cada bono será de $1’000.000 en moneda legal o de 5.000 UVR según la serie. En ese orden de ideas, la inversión mínima será la equivalente a diez bonos; es decir, $10’000.000 en moneda legal o 50.000 UVR según la serie.

Entre tanto, la emisión consta de 12 series A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K y L cuyo pago de capital e intereses se realizará en pesos, y los bonos, que estarán inscritos en la Bolsa de Valores de Colombia, tendrán como destinatarios a los inversionistas en general.

Recomendado: Fitch califica con ‘AA+(col)’ a distribuidora de combustibles Primax Colombia

Según información de la Superintendencia Financiera de Colombia, la modalidad de pago de los intereses será vencida y la periodicidad de pago de los intereses de estos papeles se establecerá por el emisor en el correspondiente aviso de oferta.

En cuando al vencimiento de los bonos, la totalidad de las series tendrán plazos de redención de capital entre un año y 15 años, contados a partir de la correspondiente fecha de emisión, tal y como se indique en el respectivo aviso de oferta pública. Cabe mencionar que cada serie se dividirá en subseries de acuerdo con el plazo de vencimiento, de forma tal que la letra correspondiente a determinada serie irá acompañada del plazo de vencimiento respectivo, en número de años.

Por otro lado, la Superintendencia Financiera de Colombia también informó de la inscripción automática en el Rnve y la oferta pública de unos papeles comerciales a cargo de Latam Logistic Col Opco dirigida al segundo mercado.

En este caso, el monto de la emisión será de $20.000 millones. Adicionalmente, el valor nominal de cada papel comercial será de US$1.000 y la inversión mínima será la equivalente al valor nominal de un papel comercial.

En consecuencia, no podrán realizarse operaciones en el mercado primario ni en el mercado secundario por montos inferiores a dicho límite. La inversión en estos papeles deberá hacerse, de acuerdo con el monto de inversión mínima, por un número entero de valores ya que los mismos no podrán fraccionarse. Así las cosas, cada título valor deberá expedirse por un número entero de papeles comerciales.

Recomendado: Superfinanciera autorizó inscripción de bonos de Parque Arauco por $400.000 millones

Vale mencionar que la emisión consta de una única serie A así: los papeles comerciales se emitirán en dólares, resultado de dividir el valor de la inversión en Pesos por la TRM vigente en la fecha de emisión, el resultado se aproximará al valor entero superior o inferior más cercano.

Devengarán un interés con base en una tasa fija efectiva anual y su capital será pagado totalmente al vencimiento de los mismos, multiplicando los dólares por el valor de la TRM vigente en la fecha de vencimiento, según sea el caso. La Superfinanciera reveló que el pago se realizará en pesos y que el plazo será de 364 días.

Entre tanto, el capital de los papeles comerciales, que estarán inscritos en la Bolsa de Valores de Colombia, se amortizará mediante un único pago de capital en la fecha de vencimiento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias