Cúcuta Deportivo se fue a liquidación judicial y no jugará más la liga colombiana

Cúcuta Deportivo. Foto: Infobae
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de varias sesiones -con mediación de la Superintendencia de Sociedades- no fue posible llegar a un acuerdo entre las directivas del Cúcuta Deportivo Fútbol Club y sus acreedores.

El Cúcuta es uno de los equipos de fútbol que forman parte de la liga de primera categoría en Colombia y enfrenta deudas millonarias desde 2015 en temas laborales con sus empleados, así como con el Municipio de Cúcuta y la Dian, entre otros. Fue fundado en septiembre de 1924, pero recibió reconocimiento deportivo solo hasta 1949.

Según los documentos que reposan en la Superintendencia, el pasivo del Cúcuta Deportivo era de $13.628 millones, cifra que ha cambiado porque al inicio del proceso era de $17.497 millones bajando en los últimos seis años.

La declaración de liquidación judicial se hizo por el incumplimiento del acuerdo de reorganización en el que entró desde 2012. En la diligencia estuvo presente el presidente del club, José Augusto Cadena.

Se estableció que el equipo de fútbol dejó de pagar los aportes a los impuestos de espectáculos públicos a corte de junio del 2008, junio del 2009 y junio de 2010 para el municipio de Cúcuta, entre otras obligaciones y, por ende, se decreta el embargo de todos los bienes relacionados en sus balances.

La liquidación judicial se dio, además, porque la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte no accedieron a dar más plazo para el cumplimiento de los acuerdos.

Valora Analitik conoció que la actividad del club queda paralizada tras la decisión de hoy y solo se puede hacer algo para mantener al equipo activo en la liga local si alguien pide al juez del caso suspender los efectos de la liquidación, cosa que no ha pasado.

En ese orden de ideas, se deberán suspender los partidos siguientes en el torneo programados para mañana como local contra el América de Cali, para el domingo 15 de noviembre como visitante ante Nacional de Medellín y para el miércoles 18 de noviembre como local contra el Tolima.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias