Colombia mantuvo grado de inversión de tres calificadoras más importantes del mundo

De momento, Moody’s no ha publicado el informe oficial sobre la calificación de Colombia.   

Encuesta Fedesarrollo: Mejor expectativa de PIB en Colombia para 2020; empeora la de 2021
Foto: ViaHero
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda de Colombia, César Arias, director de Crédito Público, dio a conocer cómo está percibiendo el mercado internacional el desempeño económico del país.

Uno de los efectos, dijo Arias, tiene que ver con el hecho de que se mantengan las calificaciones y el grado de inversión para el país.

“Hoy podemos con satisfacción decir que las tres calificadoras de riesgo más importantes internacionales han ratificado el grado de inversión de Colombia”, dijo César Arias, director de Crédito Público.

Lo que quiere decir que a Fitch Ratings y S&P Global Ratings se suma la calificación de Moody’s, que es la tercera firma internacional más importante. De esta manera, esta última mantiene el Baa2 para el país.

Aunque hay que tener en cuenta que, de momento, Moody’s no ha publicado el informe oficial sobre la calificación de Colombia.   

Recomendado: Fitch: Riesgos de rebaja en calificación de Colombia son significativos

Añadió Arias que el hecho de que las calificadoras mantengan esa perspectiva permite a Colombia seguir accediendo a mercados de manera favorable. Arias aseguró que la confianza inversionista y la confianza en la economía del país también se ha transmitido en la ampliación de la línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero también en la llegada de capital extranjero.

“El bono de 30 años también permitió levantar recursos importantes. El 70 % fue comprado por fondos extranjeros a tasa de interés fijas, lo que nos mitiga el riesgo cambiario de la moneda extranjera”, concluyó Arias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias