Moody’s sobre calificación de Colombia: no se ratificó, ni modificó

Luego de la ratificación de las calificaciones de Fitch y S&P sobre Colombia, la última firma que falta por pronunciarse, de las tres externas más importantes, es Moody’s.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia de calificaciones Moody’s le confirmó a Valora Analitik que, de momento, no ha hecho cambios, ni ha ratificado la calificación soberana de Baa2 para Colombia.

“Moody’s no emitió ninguna acción de calificación recientemente sobre el Gobierno de Colombia. Es decir, no ratificó ni modificó su calificación crediticia y/o perspectiva”, ratificó la calificadora mediante una respuesta por correo electrónico.

Lo anterior luego de que el director de Crédito Público, César Arias, dijera: “Hoy podemos con satisfacción decir que las tres calificadoras de riesgo más importantes internacionales han ratificado el grado de inversión de Colombia”.

Estas fueron las declaraciones de César Arias en el marco de la rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda:

De hecho, Arias argumentó que parte de la confianza inversionista que se mantiene y que llegará en 2021 se sustenta en que estas calificadoras confirmen el actual grado de inversión.

Hay que tener en cuenta que, luego de la ratificación de las calificaciones de Fitch y S&P sobre Colombia, la última firma que falta por pronunciarse, de las tres externas más importantes, es Moody’s.

Lea también: Colombia mantuvo grado de inversión de tres calificadoras más importantes del mundo

De momento, el Gobierno ha saludado las decisiones de Fitch y S&P, en el sentido de que rebajar la calificación en momentos de crisis, como el que vive el mundo por cuenta del coronavirus, saca de foco el esfuerzo y las mismas complejidades que supone esta coyuntura para mantener niveles controlados, entre otros, de indicadores como la deuda del Gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias