93 % de las empresas encuestadas por Acopi en Colombia disminuyó ingresos por la pandemia

Acopi realizará los próximos 18 y 19 de noviembre su Congreso Nacional número 65.

Cámara de Comercio de Bogotá crea comisión para analizar reforma al Código Civil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi) dio a conocer, en las más recientes encuestas sobre el impacto de la pandemia en el ejercicio de 2020, que el 93 % de las firmas medidas experimentó reducciones de ingresos.

Así mismo, explica Acopi que un 40 % de las firmas más pequeñas de Colombia se canceló contratos con algunos de sus colaboradores.

A pesar del crítico panorama, al cierre de septiembre un 95 % de los empresarios medidos dijo que retomó actividades laborales, aunque el 60 % de estos asegura que la recuperación de sus ingresos es inferior al 25 % de lo que “dejaron de recibir durante la pandemia”.

Bajo ese panorama, Acopi realizará los próximos 18 y 19 de noviembre su Congreso Nacional número 65. Encuentro que girará entorno a tratar los retos de la nueva realidad, transformaciones, retos y nuevas oportunidades.

Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, aseguró que el evento será excusa para tratar temas también concernientes a la legislación que necesitan las empresas más pequeñas del país para salir a flote en medio de la peor crisis económica del país.

Lea también: Piden excluir a productos importados del día sin IVA en Colombia

“Hablar de las posiciones sobre aumento de salario mínimo y los subsidios que deben mantenerse también será parte fundamental del encuentro que vamos a tener”, añadió Quintero.

Frente a este punto, la posición de Acopi sobre una cifra de aumento del salario mínimo todavía no es clara. Explicó Quintero que el año atípico supone hacer un análisis más exhaustivo.

“Estamos seguros de que no tenemos un parámetro porque son cifras distantes por la pandemia. Tenemos que seguir considerando los factores de productividad y de inflación. No podemos olvidar que estamos en un año complejo y estas características las vamos a ir superando gradualmente”, explicó al dirigente gremial.

Finalmente, para el gremio también será importante que iniciativas como la de este fin de año, conforme a crear conciencia de comprar productos colombianos, se mantengan de cara al próximo año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias