Piden excluir a productos importados del día sin IVA en Colombia

Foto: Cortesía Ministerio de Comercio de Colombia

Acopi, gremio que reúne a las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, le solicitó al Gobierno Nacional que tome medidas diferenciadas para los productores nacionales e internacionales en el tercer y último día sin IVA de este 2020.

Para la agremiación sería bueno pensar en que la próxima jornada sin IVA tenga un descuento del 100 % del impuesto a productos de fabricación nacional, y del 40 % para los productos que son importados.

Dice Acopi que lo anterior se da con el fin “de desincentivar las importaciones y ayudar a que haya una reactivación real de la demanda de productos nacionales, teniendo en cuenta que en noviembre y diciembre, por tradición cultural, se adquieren muchos productos de la industria textil, del calzado y juguetería”.

Lea también: Colombia tendrá tercer Día sin IVA entre noviembre y diciembre

Explica el gremio que de esta manera se va a garantizar que más puestos de trabajo se mantengan en Colombia, así como una pronta y más fuerte reactivación del sector manufacturero.

“Hacemos referencia a una de nuestras propuestas de reactivación, recuperación y desarrollo empresarial: el fortalecimiento de las capacidades productivas de la industria manufacturera nacional, especialmente de las Mipymes, a través del fortalecimiento de la estructura de clúster a nivel regional, con focalización de estrategias que permitan aprovechar las capacidades productivas y tecnológicas de los mismos, en búsqueda de nuevos mercados”, concluye Acopi.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias