Desde $10 millones, usted puede invertir en este fondo colectivo inmobiliario lanzado por Davivienda Corredores

Este es el monto mínimo para participar y se recibirán propuestas hasta el próximo 25 de noviembre de 2020. Con los recursos se comprarán cuatro activos inmobiliarios.

Valor de la UVT para 2020 aumentará 3,9 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este es el monto mínimo para participar y se recibirán propuestas hasta el próximo 25 de noviembre de 2020. Con los recursos se comprarán cuatro activos inmobiliarios.

Davivienda Corredores, comisionista de bolsa, anunció que abrirá por cuarta vez el Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario de Renta (“FICI-R” o el “Fondo”). Esta apertura se realiza pensando en los inversionistas interesados en activos inmobiliarios en Colombia, los cuales son arrendados a empresas sólidas en el país generando rentabilidad, esto producto de los ingresos por arrendamientos y la valorización de los mismos a largo plazo.

Los nuevos inversionistas del fondo tendrán grandes beneficios, como la tranquilidad de invertir en un activo administrado por un equipo con experiencia en cuanto a las tendencias inmobiliarias locales, junto con el respaldo y la guía del Grupo Bolívar y del Banco Davivienda.

Esta nueva etapa de apertura del Fondo Inmobiliario de Renta tiene un valor de $214.000 millones, destinados a comprar cuatro activos totalmente alineados al objetivo estratégico de incrementar la participación en oficinas y bodegas de primer nivel, la presencia en las principales ciudades del país y el continuar agregando arrendatarios robustos al portafolio, esto con el fin de diversificar y aumentar las fuentes de ingresos.

Recomendado: Davivienda lanzará “El Libro 2021 y el Hub Visión” sobre panorama económico de Colombia…

Con la apertura de este fondo se comprarán los siguientes cuatro activos, con un área total de 27.104 m².

1. Edificio 81 – 11: Inmueble insignia ubicado en la ciudad de Bogotá, con oficinas premium tanto por su ubicación como por sus especificaciones técnicas y arquitectónicas de última generación. Se comprará el 62,5% del patrimonio

2. El centro empresarial BOG Américas: Este lugar cuenta con 3 torres, de las cuales se comprarán el 53% de la Torre Central. Tiene una ubicación ideal para empresas de tercerización de servicios. Actualmente su espacio se encuentra ocupado por una multinacional especializada en servicios de tecnología y servicio al cliente.

3. Bodega Alé Aluminios: La compañía Alé Aluminios hace parte del Grupo Empresarial Estrumetal y permanecerá como arrendatario en el inmueble. La bodega está ubicada en Palmaseca Valle (en la vía Cali – Palmira) y cuenta con una zona de oficinas adicionales al área industrial. Se comprará el 100% del activo.

4. Bodega Acertek: La compañía Acertek hace parte del Grupo Empresarial Estrumetal y permanecerá como arrendatario en el inmueble. La bodega está ubicada en Turbaco Bolívar (cerca a Cartagena), en la Zona Franca Parque Central. Se comprará el 100% del activo.

Hoy en día el Fondo Inmobiliario de Renta tiene un valor de $650.000 millones en un portafolio compuesto por 44 activos, con más de 156.000m² de área arrendable, ubicados en 19 ciudades y municipios a nivel nacional.

“La diversificación ha sido un eje central en esta estrategia de portafolio, en donde por tipo de inmueble se cuentan con: locales comerciales, locales Stand Alone, bodegas y oficinas. En el año corrido con corte al 31 de octubre, el fondo ha tenido una rentabilidad del 6,55% E.A, en donde el 19% se compone por valorización y el 81% de rendimientos distribuidos”, explicó Davivienda Corredores.

Mensualmente los activos del portafolio generan ingresos aproximados de $4.000 millones, provenientes de los cánones de arrendamiento.

¿Por qué invertir ahora?

Entre las principales razones para hacer la inversión, Davivienda Corredores enumeró las cuatro más importantes:

  • De acuerdo con la corredora de bolsa, el 100% de sus activos ya cuenta con avalúos comerciales actualizados y ajustados al contexto económico actual.
  • Lograron negociar inmuebles estratégicos a las tasas de rentabilidad más altas en la historia del Fici-R.
  • El Fici-R está comprando un edificio insignia de la ciudad de Bogotá, el cual se destaca tanto por sus especificaciones arquitectónicas de última generación como por su ubicación privilegiada.
  • “Ratificamos nuestro compromiso con el medio ambiente. Los dos activos de oficinas que compraremos cuentan con Certificación Leed Gold y Leed Silver, con esto el 36% de los ingresos del Fici-R provienen de inmuebles con las mejores especificaciones ambientales”, indicó la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias