Ingresos de Grupo Sura cayeron 3,3 % a septiembre de 2020

Los ingresos correspondientes a inversiones y por método de participación cayeron 28,3 % y 67,5 % en lo corrido del año.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Sura dio a conocer los resultados corporativos con corte a septiembre de este año. El ejercicio de la compañía deja ver ingresos por $15,4 billones, que le da para tener una caída del 3,3 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Destaca la compañía el crecimiento que se dio en las primas emitidas, ingresos por prestación de servicios de salud y las comisiones de administración de activos.

Lea también: S&P confirma calificaciones de Grupo Sura y mantiene perspectiva negativa

Aún así, los ingresos correspondientes a inversiones y por método de participación cayeron 28,3 % y 67,5 % en lo corrido del año.

Adicionalmente, los gastos operacionales cayeron 2,9 % a septiembre, el descenso correspondiente al tercer trimestre del año fue del 4,5 %: “impulsados por una normalización de las dinámicas del negocio de seguros, un leve aumento de la siniestralidad, constitución de reservas y costos e inversiones realizadas para acompañar a los clientes”, dijo la compañía.

Con lo anterior, la utilidad operativa acumulada cerró en $1,4 billones, lo que quiere decir que hay una caída del 40,1 % cuando se hace la comparación con el mismo lapso de 2019.

“Mientras la utilidad neta decreció 73,4 %. Se resalta la utilidad neta del tercer trimestre, que alcanzó $152.283 millones y mantuvo la tendencia positiva iniciada en el trimestre anterior”, se lee en el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias