Protección lidera summit de inversiones: bases para la reactivación

Protección organizará un nuevo summit de inversiones el próximo 20 de noviembre, y del cual Valora Analitik será media partner.

Protección lidera summit de inversiones: bases para la reactivación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Son varios los retos que tiene por delante el mundo financiero, las administradoras de fondos de pensiones juegan un papel principal de cara al fortalecimiento de la reactivación económica.

Mantener la confianza de los trabajadores y motivar que sean cada vez más los cotizantes a fondos de índole privado es una de las tantas tareas que tienen las administradoras en el escenario que, de momento, sigue siendo incierto en la era de la postpandemia.

Bajo ese panorama, Protección organizará un nuevo summit de inversiones el próximo 20 de noviembre, y del cual Valora Analitik será media partner. El objetivo: dar una mirada macroeconómica de los efectos de la coyuntura y las oportunidades que nacen para las inversiones sostenibles.

Justamente el más reciente congreso de Asofondos (gremio que reúne a las administradoras de fondos de pensiones y cesantías en Colombia) trató la importancia de que estas empresas cuenten con más herramientas y margen de maniobra para diversificar las opciones de inversión.

Los fondos de capital, los activos no tradicionales y las iniciativas de infraestructura hacen parte de esa nueva baraja de opciones que se abren, sin dejar a un lado el mercado accionario, que sigue siendo piedra angular para sacarle provecho a ese ahorro de los trabajadores.

El panel de expertos del próximo Summit Protección contará con:

  1. Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda de Colombia. Investigador senior en el Center on Global Energy Policy de la Universidad de Columbia, donde también enseña finanzas públicas. Como ministro de Hacienda en 2012 a 2018, Cárdenas supervisó el programa de ajuste durante la crisis del petróleo de 2014-2016. También fue responsable de coordinar los esfuerzos para la adhesión de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), que se completó en 2018.
  2. Juan David Correa, presidente de Protección: Ingeniero de Sistemas de la Universidad Eafit, con especialización en Negocios Internacionales de la misma universidad. Adicionalmente, cuenta con un MBA – FSI (Financial Services and Insurance) realizado en Vlerick University, Saint Gallen University y Hec de Montreal. En el año 2016 ingresó a Protección como presidente de la compañía, después de trabajar durante 16 años en Fiduciaria Bancolombia, en la que se desempeñó como presidente, vicepresidente administrativo y vicepresidente comercial.

Cárdenas y Correa serán los encargados de entregar una lectura macroeconómica por cuanta de la pandemia y las bases de la recuperación.

También estarán:

  1. Cristóbal Doberti: gerente regional de Estrategias de Ahorro e Inversión – Sura Asset Management. Ingeniero Comercial con mención de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es magíster en Economía en la misma casa de estudios y un MSc Finance and Economics por la Universidad de Warwick, Reino Unido.
  2. Juan Sebastián Maya: economista, master en matemáticas aplicadas y director de portafolios especiales.

Doberti y Maya estarán a cargo de abordar la estrategia de asesoría y recomendaciones; además de la filosofía de inversión con la que trabaja Protección.

Finalmente estarán

  1. Susana Peñarrubia: directora de Integración de ESG – Activa. Senior Portfolio Manager Equities European ESG: Fráncfort. Se incorporó a la compañía en 2001 tras tres años de experiencia como comercial de ventas multiproducto de renta fija en Dresdner Kleinwort Benson. Desde 2009 es Senior Portfolio Manager Equities for European ESG. También dirige el Deutsche ESG European Equities Fund y fondos institucionales ESG europeos.
  2. Mauricio Rodríguez: líder de Ahorro e Inversión en Protección. Es especialista en inversión sostenible y activos alternativos. Ha trabajado en mercados de capital privado, wealth management, banca privada y banca de inversión en el City de Londres para empresas como Barclays y JPMorgan. Es consejero de varias juntas en organizaciones como el Global Steering Group for Impact Investment, la mesa de trabajo para la iniciativa de inversión humanitaria del World Economic Forum y el Latam Displaced Outcomes Fund

Peñarrubia y Rodríguez explicarán en detalle la estructura que compone a las inversiones sostenibles y su importancia en la fase de reactivación.

Toda la información sobre el evento está disponible aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias