Alemania lanza nuevo plan de rescate a empresas y trabajadores autónomos afectados por pandemia

El paquete económico asciende a unos $22.000 millones de euros y será entregado a partir del primer semestre de 2021, según fuentes.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El paquete económico asciende a unos $22.000 millones de euros y será entregado a partir del primer semestre de 2021, según fuentes.

Alemania espera pagar $22.000 millones de euros (US$ 26.000 millones) en ayudas para la Covid-19 de enero a junio de 2021 a las empresas y los trabajadores autónomos, según dijeron personas cercanas al asunto, a medida que el impacto de la pandemia se extienda hasta el próximo año.

De acuerdo con un informe de la agencia de noticias Reuters, el paquete de ayudas de Alemania para el coronavirus de noviembre para compensar a las empresas afectadas por las medidas de confinamiento ascenderá este mes a $14.000 millones de euros, dijeron. Inicialmente, el Gobierno esperaba pagar $10.000 millones de euros.

El consejo de asesores económicos del gobierno alemán espera que la economía se reduzca menos de lo que inicialmente se temía este año gracias a un verano fuerte, pero una segunda ola de la pandemia Covid-19 está nublando las perspectivas de crecimiento para 2021.

En el marco de la nueva medida de ayudas Covid-19, las empresas pueden obtener hasta $200.000 euros al mes para cubrir gastos fijos como el alquiler, mientras que los empresarios en solitario pueden obtener hasta $5.000 euros.

Alemania tiene suficiente capacidad financiera para desencadenar más medidas de rescate y estímulo si es necesario para contrarrestar el impacto de la pandemia en la mayor economía de Europa, dijo el jueves el Ministro de Finanzas Olaf Scholz.

Alemania planea pedir prestado más de 300.000 millones de euros en total este año y el próximo, pero debe considerar cuidadosamente qué medidas de ayuda tienen sentido, dijo Scholz.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias