Celsia es ratificada en índice Dow Jones Mila por su sostenibilidad

Por tercer año consecutivo, Celsia es ratificada en el índice Dow Jones Mila que mide las prácticas económicas, sociales y ambientales de empresas en Chile, Perú, México y Colombia.

Por tercer año consecutivo, Celsia, empresa de energía del grupo Argos, hace parte del Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones del Mercado Integrado Latinoamericano, Mila Alianza del Pacífico, que reconoce a las empresas con mejores prácticas económicas, sociales y ambientales de Chile, Perú, México y Colombia.

Un total de 12 compañías de la región del sector de energía fueron invitadas a participar en este índice y sólo 6 fueron incluidas (dos colombianas y el resto de Chile).

Celsia ocupó el tercer lugar en la región y el segundo en Colombia. A nivel mundial, en el ranking de las empresas del sector de energía que hacen parte del Índice Global del Dow Jones, Celsia ocupa el 12 lugar.

Fueron 100 las empresas evaluadas. En este índice figuran compañías de talla mundial como Acciona S.A, Enel, Energías de Portugal, Electricité de Francia y Centrais Elétricas Brasileras.

Recomendado: Celsia podría mantener la distribución de dividendo para 2021

¿Por qué Celsia continúa siendo destacada en este índice?

El índice del Dow Jones, evalúa la gestión de las compañías en el año inmediatamente anterior (2019). Celsia se destacó en el Dow Jones Mila en temas como innovación, influencia en política, gestión de riesgos, del recurso hídrico y en los reportes ambientales y sociales.

En ese sentido, la compañía continúa trabajando, destacándose en estos aspectos:

· Ser socios del desarrollo: en 2019 la compañía sembró 4,3 millones de árboles y la meta es llegar a 10 millones en los próximos años. Se han beneficiado 260.000 personas en Colombia y Centroamérica con proyectos de vías, acceso a agua, kits escolares y mejoramiento de escuelas.

· Apuesta por las energías renovables y la movilidad eléctrica: son más de 100 MW en energía solar con granjas y techos solares y más de 7.000 toneladas de CO2 que se dejaron de emitir en 2019.

· Cultura diferenciadora: la cultura empodera a los colaboradores, les permite entregar soluciones innovadoras a los clientes, relacionarse, aprender de los errores y gozar con los aciertos.

· 2019, un año financieramente positivo: crecimientos del 72% en utilidad neta y del 11% en ebitda.

· El propósito continuo de la compañía es trabajar para entregarle la mejor energía y ofrecerles experiencias de calidad a los clientes y grupos de interés.

“La transformación de Celsia es constante. Hemos venido trabajando para consolidar nuestras operaciones, prestar un servicio de calidad a nuestros clientes, ofrecerles un portafolio de productos eficientes y obtener unos buenos resultados financieros. Pero también sentimos orgullo de contribuir al progreso y desarrollo del país con ideas, oportunidades de desarrollo, empleo, impuestos, proyectos sociales y ambientales que benefician a las comunidades. Todo esto nos hace sostenibles y atractivos para nuestros clientes, cada vez más exigentes, y por eso nos enorgullece que el índice Dow Jones nos reconozca todos estos esfuerzos”, dijo Ricardo Sierra, líder de Celsia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias