El Caribe sigue en alerta por el paso de tormenta tropical Iota

El Ideam envió una actualización del fenómeno climático al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sngrd) y al Sistema Nacional Ambiental (Sina).

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ideam envió una actualización del fenómeno climático al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sngrd) y al Sistema Nacional Ambiental (Sina).

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), entidad perteneciente al Ministerio de Ambiente, la tormenta tropical Iota seguirá favoreciendo el desarrollo de precipitaciones con descargas eléctricas, vientos fuertes y oleaje por encima de lo normal en varios sectores del Caribe colombiano y en las próximas horas, favorecerá el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y sus cayos.

Recomendado: Gobernación y todas las autoridades de Antioquia atienden situación causada por lluvias en Dabeiba

“El ciclón tropical de mueve hacia el oeste-suroeste a una velocidad de 3,7 nudos (7 km/h) con alta posibilidad de llegar a ser un huracán mayor”, indicó el Ideam.

La misma entidad envió una alarma debido al incremento de las lluvias. “En las últimas horas se han observado que con el desplazamiento de este sistema se ha originado precipitaciones copiosas, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios sectores del país, por lo que recomendamos especialmente, a los habitantes del Caribe nacional, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos Serrana, Serranilla, Roncados y Quitasueño que tomen las medidas preventivas ante la posibilidad de vientos y oleaje con valores por encima de lo normal, de amenaza para la comunidad.

Las mismas redes reportan que desde ayer las lluvias han estado por encima de lo habitual y muchos habitantes desean saber cuándo pararán las precipitaciones.

El siguiente video muestra la situación en Cartagena tras varias horas de lluvia, que ocasionaron inundaciones en la parte histórica de la capital bolivarense.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias