Ventanilla Única Empresarial facilitará la creación de empresas en Santa Marta e Ibagué

Empresas, talento humano, trabajo en equipo (Foto Pixabay)
Empresas, talento humano, trabajo en equipo (Foto Pixabay)

La Vue ya funciona también en Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Valledupar. Ingresando a www.vue.gov.co, los empresarios y emprendedores encontrarán los servicios en un solo portal.

A partir de hoy los emprendedores y empresarios de Santa Marta e Ibagué podrán crear una empresa en solo cuatro horas, si es persona natural SAS, o en un día si es una persona jurídica, gracias a que estas ciudades se integran a la Ventanilla Única Empresarial -Vue.

La Vue es una estrategia que promueve el emprendimiento y la formalización empresarial en el país, al disminuir los costos, pasos y tiempos requeridos para crear una empresa, y que es liderada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país, en este caso la de Santa Marta para el Magdalena y la de Ibagué.

Estas dos ciudades se suman así a las siete que se han incorporado a la Vue para agilizar los procesos de creación de empresa, tanto para persona natural como para persona jurídica. Para el cierre del 2020 se contará con 11 capitales integradas a la plataforma.

“Seguimos trabajando de la mano de Confecámaras en la apertura de la Ventanilla Única Empresarial en más ciudades, con el fin de que llegue a todo el país, avanzando así en el propósito de un estado simple y una Colombia ágil”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Recomendado: Las empresas que invierten en sostenibilidad sí son rentables, señalan expertos

Según el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, en el portal de la VUE se pueden realizar todos los trámites de creación de empresa desde la casa u oficina.

“Todo el proceso es virtual, tanto el diligenciamiento de formularios, como la obtención de respuesta de resultado del trámite, para persona natural o persona jurídica SAS”, dijo.

Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, señaló que “la VUE incide positivamente en la facilidad de hacer negocios en el país o Doing Business, al facilitar y simplificar los trámites a los empresarios y promover la confianza y la inversión empresarial. Estamos seguros de que con esta plataforma virtual que empieza a operar en Santa Marta e Ibagué, a través de sus Cámaras de Comercio, se apoyarán las acciones de reactivación que estas entidades y demás instituciones vienen liderando”.

Sobre la Vue

La Vue ya funciona también en Bogotá, Armenia, Pereira, Manizales y Valledupar. Ingresando a www.vue.gov.co, los empresarios y emprendedores encontrarán los servicios en un solo portal.

Con la VUE hay menos pasos y menos días para la apertura de empresas (4 horas para persona natural y un día para personas jurídicas SAS), se elimina el diligenciamiento de la misma información en distintas plataformas, se dispone la interoperabilidad entre las entidades involucradas, de forma segura y virtual, sin costos adicionales y sin intermediarios.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias