Las razones que impulsan un negocio cuando abre un perfil de Instagram

Una marca coreana y cuatro chinas lideran ventas de smartphones en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta red social es usada por más de 250 millones de empresas para generar ventas, en medio de un año difícil como fue este 2020 debido a la pandemia.

Instagram se ha convertido en la plataforma más dinámica para mover negocios en el mundo. Desde su aparición como red social que prima la imagen y el video no ha parado de crecer. Cuando Zuckerberg, el creador de Facebook, pagó US$ 1.000 millones por quedarse con la aplicación, vio su potencial y ahora genera alrededor de US$ 14.000 millones en ingresos anuales, algo difícil de verificar porque Facebook no suele revelar las estadísticas por separado de sus empresas.

Estos datos son parte de un estudio elaborado por Andrés Meneses, director para Región Europa y América Latina Wifi Money y mentor en Instagram, quien explica que esta plataforma se ha convertido en el mayor generador de ingresos para negocios afectados durante la pandemia y también para personas que buscan su libertad financiera.

“Instagram no es famosa solo por las fotos que las celebridades y cantantes suben o por los videos graciosos que publican los influencers. La interacción en Instagram es asombrosa y los negocios han procurado abrir su cuenta empresarial de Instagram para ofrecer sus productos y encontrar compradores reales”, dice el especialista que este año pasó de tener 80 mil a un millón de seguidores en su red social, todo a través de creación de contenido orgánico.

Andrés Meneses, director para Región Europa y América Latina Wifi Money
Andrés Meneses, director para Región Europa y América Latina Wifi Money

Cuando Instagram fue vendida, más del 80% de comercios en Estados Unidos tenían un perfil. En el mundo, más de 250 millones de empresas tienen perfil de Instagram y eso porque el 80 % de los usuarios interactúan con empresas. “Es difícil que una compañía, emprendimiento o persona que se lanza a emprender no vea las ventajas de estar hoy en Instagram”, señala.

Recomendado: Instagram se fortalece en Colombia para aumentar ventas por internet

Por eso, explica que además de ver la presencia de otras empresas, las siguientes son las 5 razones principales por las cuales un negocio debería tener creado un perfil en Instagram:

#1. Puede llegar a más clientes

Instagram no para de crecer y se sale del espectro geográfico del lugar donde está situado geográficamente el negocio. Cualquier comercio que se abra tiene que estar dispuesto a encontrar seguidores en diferentes partes del mundo que se pueden volver sus potenciales compradores.

Una tienda de productos de belleza puede abrir su mercado a Canadá, Japón, Alemania. Lo mismo una tienda de productos para mascotas. Lo importante es tener la mentalidad abierta a que los clientes físicos cada vez serán menos y llegarán más personas de otras partes del mundo interesadas en lo que usted vende.

#2. Multiplicidad de formatos

Instagram ofrece varios caminos para crear contenidos relevantes para todo tipo de clientes. Los más adultos se quedarán con las publicaciones en el ‘feed’, donde salen las fotos de mejor calidad, con el suficiente texto donde una persona fiel a la marca lo devorará entero.

Los más jóvenes preferirán el video, donde los formatos de reels, que son cortos, engancharán a sus compradores para dejar ver que llegó un nuevo producto o promoción que está en temporada. Además, los videos se convirtieron en el mayor generador de tráfico en la red, un 80 %.

Para los temas que requieren mucha más explicación están los Instagram live, de una hora, donde usted como propietario puede interactuar con sus seguidores para responder consultas de un tema específico, por ejemplo, cuál es el mejor atuendo de la temporada, cómo crear la estrategia adecuada para una crisis, etc.

No olvidemos las infografías, todo el mundo está compartiendo las infografías por su utilidad, practicidad y porque realmente son ejemplos que se aplican a la vida real.

#3. Los mensajes son genuinos

Aunque los chatbot están poniéndose cada vez más de moda, los que siguen cuentas de empresas en Instagram sienten que pueden interactuar mejor con los dueños del negocio. Quieren saber si el próximo artículo deportivo está en su talla, o de su color favorito.

O sencillamente quieren preguntarle al dueño de negocio si estarán abiertos todo el día o si manejan una promoción. La interacción por mensajes directos es una clave dentro de Instagram.

#4.  Por las estadísticas

La parte más entretenida de sus publicaciones es poder saber cuántas personas la vieron, qué edad tienen los que siguen su cuenta de negocio, en qué país viven, el género, hasta los gustos más personalizados, como por ejemplo, si ven cine, si siguen cuentas de deportes o de autos.

Es lo mejor, porque así cuando usted vaya a sacar algo nuevo podrá orientar mejor el esfuerzo, en vez de publicar algo que será ‘disparado’ para todo el mundo. Además, está la satisfacción de observar que día a día su negocio está creciendo más en Instagram y eso se ve por los seguidores que entran en su perfil.

#5. Alguien siente que su marca es valiosa

Estar en Instagram y ver que alguien dejó un like o recomendó su post a un amigo quiere decir que para esa persona, estás aportándole algo a su vida. Eso es meritorio más cuando hay tanta competencia en Internet. Es decir, el contenido de tu negocio hizo ‘match’ con una persona en algún lugar del mundo que tiene intereses con tu empresa, con tu filosofía y con tu modo de ver la vida.

Así que cada vez que usted reciba un like por algo que puso, puede agradecerle con un corto mensaje directo, con un Emoji o un saludo. Eso es realmente importante cuando tantas empresas, más de 250 millones, están presentes en esta red social, compitiendo por el mismo tamaño de seguidores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias