Presidente Trump reconoce triunfo de Biden y afirma falsamente que la elección fue ‘amañada’

Presidente Trump reconoce triunfo de Biden y afirma falsamente que la elección fue ‘amañada’
Donald Trump, presidente de EE. UU.

Transcurridos 12 días de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, el presidente en ejercicio Donald Trump dio el triunfo a su rival demócrata Joe Biden, quien tomará juramento de su cargo el 20 de enero de 2021.

De acuerdo con información reportada por Cnbc, el presidente Donald Trump ha admitido públicamente por primera vez que Joe Biden ganó las elecciones, más de siete días después de que los medios de comunicación, incluido NBC News, dieron por cierta la elección de Biden.

Recomendado: Llegada de Joe Biden a la Casa Blanca traerá cinco efectos en sector de energía y petróleo

La admisión de Trump de la victoria de Biden se produce incluso cuando continúa afirmando falsamente que las elecciones fueron manipuladas.  Miles de sus partidarios se reunieron ayer en Washington, DC para protestar por los resultados. Al menos 20 personas fueron arrestadas luego de que grupos pro-Trump se enfrentaron con contra manifestantes.

De todas formas, continúa el conteo de votos en algunos estados. Este domingo se prevé que el presidente Donald Trump gane el estado de Carolina del Norte, según NBC News. La llamada se produjo después de que NBC y otros medios ya proyectaran que el candidato demócrata Joe Biden ganaría las elecciones presidenciales en general.

Carolina del Norte tiene 15 votos en el colegio electoral. Los promedios de las encuestas habían indicado una carrera cabeza a cabeza. Trump ganó el estado por 3.6 puntos porcentuales en 2016 sobre Hillary Clinton.

El estado de Tar Heel fue uno de los últimos en ser convocados en la carrera por la Casa Blanca, junto con Georgia, que se proyectaba que ganaría Biden. Ambos candidatos habían hecho mucha campaña allí en las últimas semanas de las elecciones.

(Con información de Cnbc)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias