Siga acá en directo el lanzamiento de la misión Nasa y SpaceX

Las condiciones meteorológicas son favorables para el despegue de la misión espacial.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las condiciones meteorológicas son favorables para el despegue de la misión espacial.

Los astronautas Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker de la Nasa y Soichi Noguchi de Jaxa (Agencia Japonesa Aeroespacial de Exploración) son los tripulantes de esta misión a la Estación Espacial Internacional.

El desde Cabo Cañaveral (Florida) con la misión Crew-1 con cuatro astronautas rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), y todavía con un 50 % de condiciones meteorológicas favorables para el despegue, previsto a las 19.27 horas.

Recomendado: Nasa y SpaceX preparan su primera misión espacial completa con astronautas

“Todos los sistemas están listos para el lanzamiento de esta noche”, dijo este domingo SpaceX en su cuenta de Twitter, donde agregaron que están atentos a las condiciones meteorológicas de cara al lanzamiento del cohete reutilizable Falcon 9 con la cápsula Dragon y luego de que ayer las perspectivas del tiempo fueran 50 % a favor.

“Las principales preocupaciones meteorológicas para el lanzamiento serán los cúmulos y las precipitaciones asociadas, junto con los campos eléctricos de las lluvias más fuertes”, señaló la NASA en un blog dedicado a esta misión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias