Nasa y SpaceX preparan su primera misión espacial completa con astronautas

Foto SpaceX - Nasa
Foto SpaceX - Nasa

La misión se conoce como Crew-1 y contará con la participación de los astronautas Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker, de la NASA, y de Soichi Noguchi, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

La Nasa y SpaceX, compañía del empresario Elon Musk para viajes comerciales al espacio, manifestaron que para el mes de octubre de 2020 preparan el próximo lanzamiento de una misión espacial.

En una nota de blog, la Nasa reveló que el lanzamiento no se daría antes del 23 de octubre para el primer vuelo operado por los astronautas de la misión Crew Dragon y el cohete Falcon 9 a la Estación Internacional Espacial (ISS) como parte del programa de viajes comerciales al espacio.

Recomendado: Astronautas de SpaceX y la Nasa vuelven a salvo a la Tierra

Ellos llegarán a la ISS y estarán allí por lo menos seis meses para realizar tareas de investigación y desempeño. El cohete Falcon 9, el cual elevará la cápsula, llegó a Florida en julio con el fin de prepararse para el lanzamiento.

“Crew-1 se lanzará a finales de octubre para acomodar el tráfico de naves espaciales para la próxima rotación de la tripulación Soyuz y satisfacer mejor las necesidades de la ISS”, comunicó la NASA a través de su blog oficial.

Como sucede cada vez con una noticia de este tipo, el cofundador de SpaceX, Elon Musk, y respondió a un trino de Victor Glover, quien mostró el parche conmemorativo de Crew-1.

Recomendado: Despegó misión tripulada Demo-2 de SpaceX y la Nasa

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias