Cierran operaciones en aeropuerto de San Andrés

La decisión fue tomada por la Aeronáutica Civil, debido al paso del huracán Iota por el departamento isleño.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La decisión fue tomada por la Aeronáutica Civil, debido al paso del huracán Iota por el departamento isleño.

Según la Aerocivil, la determinación se tomó para proteger la vida de los viajeros y turistas que se encuentran en el lugar. “En las últimas horas, el huracán Iota pasó a categoría 4, afectando a la Isla de Providencia y se espera que impacte a la Isla de San Andrés”, indicó la entidad

Ante la difícil situación generada en las últimas horas por el huracán Iota, que se desplaza por el Caribe, afectando a la Isla de Providencia y su posible impacto sobre la Isla de San Andrés, la Aeronáutica Civil determinó el cierre de las operaciones aéreas del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, debido a las difíciles condiciones meteorológicas que ponen en riesgo la seguridad de los viajeros.

Recomendado: Huracán Iota ya es categoría 4 y se acerca a San Andrés; Providencia sería la más afectada

Según los reportes dados por el Centro Nacional de huracanes de EE.UU., Iota pasó en las últimas horas a categoría 4 y se encuentra ubicado 40 km hacia el noreste de la Isla de Providencia, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h.

Los pronósticos indican que seguirá fortaleciéndose, afectando inclusive a la Isla de San Andrés. “La autoridad aeronáutica evalúa y mantiene el monitoreo constante a la evolución del huracán y recomienda a los pasajeros mantenerse en comunicación con sus aerolíneas para informarse sobre el estado de sus vuelos”, explicó la Aerocivil.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias