Juez de EE. UU. fijó fechas para reclamaciones en reorganización de Avianca

Avianca volvió a extender plazo para intercambio de bonos
Foto: Tomada por Juan Camilo Zuluaga
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca Holdings anunció hoy que el Tribunal de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York que supervisa su proceso del Capítulo 11 le otorgó la moción denominada Fecha de Reclamaciones (Bar Date).

En ese sentido, el juez fijó la fecha general de reclamaciones (General Bar Date) para el 20 de enero de 2021, a las 11:59 p.m., hora del Pacífico (E.T.), fecha límite para presentar prueba de las reclamaciones.

La aerolínea dijo además que la fecha de las reclamaciones gubernamentales (Governmental Bar Date) se ha fijado para cinco de febrero de 2021, a las 11:59 p.m. (E.T.).

Recomendado: Reorganización de Avianca deberá pasar por cuatro fases

Con esta aprobación, Avianca explicó que realizará una amplia notificación de la Fecha de Reclamaciones (Bar Date), así como los procedimientos para presentar reclamaciones a sus prestamistas, tenedores de bonos, clientes, empleados y proveedores, y todos los demás potenciales acreedores con reclamaciones causadas antes del 10 de mayo de 2020.

Relacionado: Avianca recibe autorización en EE. UU. para financiarse en plan de reorganización

De acuerdo con el comunicado de Avianca, las publicaciones del Tribunal y otros documentos, incluyendo el formulario de Reclamación, relacionados con el proceso del Capítulo 11 de Avianca en los Estados Unidos, están disponibles en el sitio web administrado por el agente de reclamos de Avianca, Kurtzman Carson Consultants, en www.kccllc.net/avianca. La información también está disponible llamando al +1 (866) 967-1780 (EE.UU./Canadá) o al +1 (310) 751-2680 (Internacional), así como por correo electrónico a www.kccllc.net/avianca/inquiry.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias