Aeropuerto de San Andrés reactivó operaciones comerciales; el de Providencia seguirá cerrado

El aeropuerto, hay que recordar, cerró por cuenta de las condiciones meteorológicas originadas por el huracán Iota.

Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés
El aeropuerto de San Andrés tendría una concesión privada desde el segundo semestre de 2024. Foto: Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia dio a conocer que el Aeropuerto de San Andrés, el Gustavo Rojas Pinilla, reinició funciones comerciales luego de haber suspendido operaciones el pasado 16 de noviembre.

El aeropuerto, hay que recordar, cerró por cuenta de las condiciones meteorológicas originadas por el huracán Iota.

Desde las siete de la mañana se reactivó la operación comercial de pasajeros, informó la Aeronáutica Civil. Además, se dio a conocer que se le dará prelación a la salida de turistas que siguen en la Isla.

Advirtió la entidad que a pesar de que la terminal aérea tiene daños de infraestructura, se evalúan para ser reparados en el menor tiempo posible.

Lea también: ¿Cómo ayudar a San Andrés y Providencia tras los desastres por el huracán Iota?

“El aeropuerto se encuentra en condiciones seguras de operabilidad, que permiten la salida y el ingreso de aeronaves para el transporte de personas y la llegada de ayudas para los damnificados que dejó este fenómeno natural sin precedentes”, dijo la Aeronáutica.

Así mismo, se confirmó que el Aeropuerto El Embrujo de Providencia permanecerá cerrado para el tránsito comercial, pero se mantienen operaciones de aviación de Estado y las correspondientes a iniciativas humanitarias.

“Hoy llegará a Providencia un equipo de expertos en infraestructura y telecomunicaciones de la Aeronáutica Civil, para evaluar las acciones necesarias para restablecer las operaciones del terminal aéreo lo antes posible y de manera segura. Con esto se busca garantizar la conectividad aérea de la Isla con el resto del país”, confirmó la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias