Pfizer pedirá autorización de producción masiva de su vacuna tras actualizar dato de efectividad

Pfizer actualizó sus resultados y ahora asegura que la efectividad es del 95 %, razón por la que acelerará el proceso de autorización regulatoria.

Colombia ya aseguró 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus
Foto: Sec Salud Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hace seis días el laboratorio Pfizer, socio de BioNTech, dio a conocer los primeros resultados de la tercera fase en el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus. Para ese momento, dijo la firma, la efectividad alcanzaba a ser de un 92 %.

Pfizer actualizó sus resultados y ahora asegura que la efectividad es del 95 %, razón por la que acelerará el proceso de autorización regulatoria en Estados Unidos para empezar a distribuir las dosis necesarias para cubrir a la primera parte de la población: personal de salud y ciudadanos más vulnerables.

De acuerdo con la actualización de su investigación, la vacuna protege a “personas de todas las edades y etnias, sin problemas de seguridad significativos”. Los resultados se dan luego de practicar los ensayos en 44.000 participantes.

Adicionalmente, dijo el laboratorio, la eficacia de la vacuna en personas mayores de 65 años superó el 94 %. Se observó fatiga severa en el 3,7 % de los voluntarios luego de habérseles aplicado la segunda dosis.

Lea también: Vacuna de Pfizer confirma eficacia del 90 %; acciones y petróleo al alza

El anuncio de Pfizer se da a días de que Moderna también entregara los resultados de la tercera fase de su vacuna, que tiene una eficacia del 94,5 %.

Entre otros resultados, esta fase de la vacuna da cuenta de que 170 participantes del ensayo contrajeron Covid-19, mientras que ocho de los que se le aplicó la vacuna se enfermaron, pero lograron superar el virus.

Luego de conocerse el anuncio, las acciones de Pfizer aumentaron en 2,7 %, BioNTech reportó crecimientos del orden del 7,3 %.

Se espera que entre esta y la próxima semana las dos empresas adelanten las diligencias necesarias ante las entidades regulatorias de Estados Unidos para darle inicio a la producción masiva de las vacunas y su posterior distribución.

Hay que recordar que Pfizer y BioNTech esperan, este año, producir 50 millones de vacunas y 1.300 millones de dosis en lo corrido del próximo año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias