Consumo de gas en Colombia subió 2,59 % en segunda semana de noviembre

Findeter eleva emisión de CDT para financiar a empresas de servicios públicos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las más recientes cifras de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) arrojaron que, durante la semana del nueve al 15 de noviembre de 2020, la energía entregada a usuarios finales se situó en 911 Gbtud (giga BTU -British Thermal Unit- por día), una cifra superior en 2,59 % a los 888 Gbtud registrados la semana anterior.

De acuerdo con las cifras de operación diaria, suministradas por los participantes del mercado al Gestor del Mercado de Gas Natural operado por la BMC, la presente semana, excepto el sector térmico, los segmentos de demanda aumentaron el consumo, destacándose así el crecimiento del consumo en las refinerías (8,1 %), residencial (5,9 %), gas natural vehicular (3,5 %), e industrial (1,4 %).

Por su parte, según el balance de la BMC, la generación térmica redujo el consumo de gas en 2,0 %.

Recomendado: Sigue en ascenso consumo de gas en Colombia impulsado por refinerías y sector comercial

“Esta semana el crecimiento en el consumo de las refinerías fue resultado de la entrada en operación de algunas unidades y también por los efectos de las actuales condiciones atmosféricas. De otro lado, vale la pena destacar el comportamiento del consumo de gas natural del sector industrial, en la medida que está por encima del promedio del consumo observado en el mismo mes del año pasado.” mencionó Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil.

La Bolsa Mercantil de Colombia como Gestor del Mercado de Gas Natural y su equipo están conectados 24/7 para entregar información de primera mano a las empresas del sector y al Gobierno Nacional, siendo la fuente oficial e independiente del mercado, entregando información transparente y objetiva para la toma de decisiones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias