Tostao’ Café & Pan abre nuevas tiendas en Armenia

Tostao’ Café & Pan informó este jueves que abrió dos nuevas tiendas en Armenia (Quindío), siendo las primeras en esta región de Colombia. La empresa avanza en el proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tostao’ Café & Pan informó este jueves que abrió dos nuevas tiendas en Armenia (Quindío), siendo las primeras en esta región de Colombia, mientras cumple sus obligaciones dentro del proceso de reorganización que adelanta en la Superintendencia de Sociedades.

“Tras los retos que ha traído consigo la pandemia, hoy el sueño de la compañía se fortalece con el anuncio de la llegada de sus dos primeras tiendas en Armenia”, destacó la compañía.

Vale decir que la compañía actualmente cuenta con más de 511 puntos de venta y ha reunido cerca de 100 millones de clientes en torno a lo que la compañía denomina “democratización del café y el pan”, ofreciendo más de 200 productos en su portafolio.

De acuerdo con Tostao’ Café & Pan, con la presencia en Armenia se generarán nuevos empleos y se buscará beneficiar a nuevas familias cafeteras de la zona a quienes se les comprará café.

Recomendado: Admiten reorganización de emergencia para Tostao’

“Nos llena de satisfacción llegar a Armenia en medio de estos difíciles momentos para todos. No tenemos duda de que nuestra llegada representa un hecho muy positivo para los cuyabros. Nuestro arribo a la ciudad aportará a la dinamización del mercado local, a la generación de nuevos empleos y al fortalecimiento de nuestra promesa de democratizar el acceso a productos de alta calidad a precios justos”, afirmó Paola Toro, vocera de la compañía Tostao’ Café & Pan.

Respecto a la calidad y frescura de sus productos, sobre todo del café y panadería, la firma aclaró que la calidad del café se garantizará seleccionado diferentes cooperativas de caficultores del eje cafetero. Tostao’ cuenta, además, con una tostadora y trilladora en Manizales (Caldas).

Adicionalmente, para prevenir el contagio de sus colaboradores y clientes en medio de la contingencia sanitaria, Tostao’ Café & Pan informó que desarrolla campañas de higiene y limpieza en sus tiendas y diariamente se realiza control de temperatura a sus colaboradores. También promueve el lavado constante de manos, desinfección de tiendas y elementos de trabajo, y efectúa aspersiones ambientales cada hora.

Cabe recordar que la Superintendencia de Sociedades, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia y el Auto No 2020-01-315297 del tres de julio de 2020, admitió a la sociedad BBI Colombia S.A.S. (Tostao’ Café & Pan) al trámite de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, previsto en el Decreto Ley 560 de 2020.

De acuerdo con el Auto de la Supersociedades, la firma se encuentra en incapacidad de pago desde los ámbitos financiero y operacional, esto como consecuencia de que los ingresos obtenidos no logran cubrir el flujo operacional, teniendo en cuenta los gastos y costos. Esta crisis se vio derivada de la contingencia que trajo consigo la pandemia de coronavirus.

Según la Supersociedades, por medio del anexo AAT, la compañía aportó un flujo de caja proyectado a un año en el cual se evidencian las cifras negativas en actividades de operación detallado mensualmente.

Recomendado: Tostao’ va a reorganización en Colombia

Vale mencionar que en el marco del trámite, la compañía deberá fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia y a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, con el fin de que se suspendan durante el trámite.

Además, deberá iniciar la negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de reorganización en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias