Tostao’ va a reorganización en Colombia

La cadena de restaurantes de Tostao’ Café & Pan informó este martes que el 26 de junio radicó ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud de admisión al proceso de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, establecido en el Decreto 560 de 2020.

Tostao (Foto El Tiempo)
Tostao (Foto El Tiempo)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena de restaurantes de Tostao’ Café & Pan informó este martes que el 26 de junio radicó ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud de admisión al proceso de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, establecido en el Decreto 560 de 2020.

De acuerdo con la firma, este mecanismo tiene como objetivo la negociación de un acuerdo de reorganización con todos sus acreedores, respetando los derechos de los mismos. “El objeto del proceso de negociación de emergencia es pagar íntegramente el pasivo de la compañía. Este proceso está diseñado para la recuperación de compañías viables que atraviesan por situaciones de iliquidez”, señaló el orientador general de Tostao’, Helder Jacinto.

Recomendado: Procinal Antioquia aclara que no se encuentra en reorganización y prepara reapertura de salas

El directivo de la compañía aclaró que el inicio de este proceso hace evidente la viabilidad de la empresa y la continuidad del negocio. Así las cosas, Tostao’ se comprometió con cada uno de sus acreedores, a que una vez sea admitida por la Superintendencia al proceso de negociación, que se comunicará directamente con cada uno de ellos para informar cómo se desarrollará el proceso y la definición del pago de todas y cada una de sus obligaciones pendientes que tiene hasta la fecha.

Vale decir que Tostao’ Café & Pan nació hace cuatro años buscando un nuevo concepto de las cafeterías a bajos costos. Durante este tiempo la empresa dedicada al sector de alimentos cuenta, anualmente, con 3.500 empleos directos: 68 % son mujeres (de las cuales 50 % son cabezas de hogar). Y desde el inicio de su operación ha aportado al país más de $63.000 millones en impuestos, según lo dio a conocer en un comunicado. El documento también revela que ha comprado café a cooperativas colombianas que agrupan a más de 8.600 pequeños productores del Eje Cafetero.

“Tostao’ comparte las complicaciones que estos tiempos difíciles han generado en todos sus aliados, pues para ellos no ha sido diferente. La compañía hace un llamado a la unión y a trabajar de la mano para salir adelante. Todos sus esfuerzos están enfocados en hacer que el negocio continúe para honrar sus acuerdos y pagar las deudas”, manifestó Helder Jacinto.

Recomenado: Aprobado en Colombia reconocimiento de reorganización de Latam Airlines

El portavoz agregó que “para Tostao’ cada uno de sus acreedores es un aliado esencial pues sin duda han constituido parte fundamental de la historia de la compañía. Una ilusión que comenzó hace cuatro años, que ya es parte de la vida de millones de colombianos y que hoy vive momentos de gran incertidumbre”.

Según manifestó la compañía, desde el principio de la contingencia, se ha enfocado en los puestos de trabajo, estableciendo diferentes alianzas estratégicas con otras compañías, como Justo & Bueno y Farmalisto, para reubicar de manera temporal a más de 400 colaboradores de la nómina que beneficia a más de 3.200 familias.

“Con respeto y humildad les pedimos a todos los colombianos que continúen confiando en nosotros. Estamos seguros de que la contingencia pasará, que saldremos fortalecidos y que, con el apoyo de todos, lo vamos a lograr”, afirmó Helder Jacinto, orientador general de Tostao’.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias