Aprobado en Colombia reconocimiento de reorganización de Latam Airlines

Foto: Archivo Valora Analitik

La Superintendencia de Sociedades de Colombia aprobó la solicitud de reconocimiento transfronterizo del proceso de reorganización voluntaria bajo la protección del Capítulo 11 de Estados Unidos de las filiales del Grupo Latam, Latam Airlines Colombia y Latam Cargo Colombia, así como su subsidiaria Latam Airlines Group.

Lea también: Filiales de Latam Airlines en Colombia solicitan proceso de insolvencia

Con esta decisión, dijo la Superintendencia, se busca que las decisiones tomadas por el juez en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, sean extensibles a los acreedores ubicados en Colombia.

“El reconocimiento de este proceso en Colombia nos da las garantías suficientes para llevar a cabo un proceso de reestructuración organizado al mismo tiempo que continuamos desarrollando el giro ordinario de nuestro negocio permitiendo la continuidad del servicio de transporte aéreo realizado por Latam en nuestro país”, aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines Colombia.

El pasado 26 de mayo, el Grupo Latam Airlines y sus filiales en Colombia iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo el Capítulo 11 de los EE. UU.

Como parte del proceso se tenía previsto la solicitud de reconocimiento transfronterizo en Colombia el cual se hace bajo las disposiciones definidas en la Ley 1116 de 2006.

Este nuevo paso en el proceso de reorganización del Grupo Latam, les permitirá a sus filiales en Colombia asegurar su futuro a largo plazo al reorganizar sus balances financieros y transformar sus operaciones para adaptarlas a una nueva forma de volar.

 

El proceso

El grupo informó que ha creado una página dedicada a este propósito: www.LATAMreorganizacion.com, en la que las partes interesadas podrán encontrar información adicional sobre qué significa el proceso de Capítulo 11 para ellos.

Así mismo, Latam ha establecido una línea telefónica sin costo destinada a cualquier duda sobre el proceso a la que puede acceder a los siguientes números:

Chile: (800) 800 914 246

Brasil: 0800 591 1542

Colombia: 01-800-5189225

Perú: (0800) 78528

Ecuador: 1800 001 130

Argentina: 0800-345-4865

EE. UU. y Canadá: (877) 606-3609

Detalló que las personas que se comuniquen fuera de estos países pueden llamar al número (929) 955-3449. Latam también ofrece un correo electrónico dedicado a resolver preguntas, bajo la siguiente dirección: [email protected].

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias