Procinal Antioquia aclara que no se encuentra en reorganización y prepara reapertura de salas

Procinal Antioquia aclaró que está trabajando en la reapertura de sus salas.

Procinal Antioquia aclara que no se encuentra en reorganización y prepara reapertura de salas
Foto de referencia: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego que se conociera que Procinal Bogotá fue admitida en proceso de reorganización por parte de la Superintendencia de Sociedades, bajo la ley 1116 del año 2006, Procinal Antioquia aclaró que, si bien comparten la marca ‘Cinemas Procinal’, son compañías con razones sociales, administración y decisiones diferentes y autónomas.

De esta manera, Procinal Antioquia, puntualizó que concentra su operación en sus salas de Medellín, Sabaneta, Bello, La Ceja, Rionegro y Apartadó en Antioquia, Sincelejo en Sucre, Santa Marta en Magdalena y Soledad en Atlántico.

“Actualmente estamos trabajando en nuevos proyectos como el Autocinema, que estaremos inaugurando a mediados de junio en el centro comercial Mayorca en Sabaneta y el proyecto de domicilios de los combos de cine a los hogares, que ya está operando en Medellín y próximamente en otras ciudades. También estamos trabajando en la reapertura de nuestras salas, con las que esperamos recibir próximamente a todos nuestros clientes”, añadió Procinal Antioquia.

“Por lo anterior, queremos aclarar que la empresa que solicitó la ‘reorganización’ mencionada en las noticias es Procinal Bogotá y Multicines SAS. Su operación está en las ciudades de Bogotá, Cartagena, Villavicencio, Barrancabermeja y Soacha”, puntualizó Procinal Antioquia.

La Supersociedades había especificado que Procinal Bogotá solicitó su proceso de insolvencia desde diciembre de 2019.

No obstante, esta decisión para la compañía y su reestructuración de deudas se tomó con la idea de darle un respiro a las finanzas por cuenta de la crisis económica que ya padecía y que se profundizó con la extensión del Covid-19 en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias