Opinión negativa de presidente de Colombia, Iván Duque, baja a 56% y favorabilidad sube a 42 %

Iván Duque: Articulación con sector de servicios públicos ha sido clave en la pandemia
Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), elaborada para CM&, el presidente Duque tiene una aprobación del 53% y una desaprobación del 43%.

El sondeo se realizó a 1.005 colombianos por medio de llamada telefónica en todas las regiones del país. La región donde la aprobación del mandatario es mayor es la oriental, con un 66 %, le sigue Antioquia y el Eje Cafetero con el 63 %, mientras que en Bogotá la aprobación llega al 41 %. La desaprobación más alta se registra en Bogotá, con el 55% y la región central, con otro 55%.

Por género, los hombres registran una desaprobación de 54 % a la gestión de Duque, mientras que las mujeres tienen más alta la aprobación, con el 60%.

La opinión desfavorable de Duque en noviembre de 2020 quedó en 56 % frente a un 42 % de opinión favorable. Cabe señalar que este año la opinión favorable llegó a 54 % en febrero y la desfavorable estaba en 42%.

Recomendado: Imagen y gestión del presidente Iván Duque subieron al 61%; ministro de Salud el mejor calificado

Al cuestionar sobre la aprobación o desaprobación de Duque en la manera como ha manejado la contingencia del coronavirus, el 61 % informó que la aprueba frente al 36 % que desaprueba. Sobre la manera que maneja la reactivación de la economía, el 61 % la aprueba y el 37 % la desaprueba. Por último, sobre el manejo del proceso de paz, el 43 % aprueba y el 53% lo desaprueba.

Sobre la gestión de Duque en los diferentes temas, en lucha contra la corrupción el 48 % considera que ha sido mala, frente al 23 % que respondió regular. La seguridad tiene el 45% de respuestas que ha sido mal manejada frente al 22 % que señaló regular. La lucha contra la minería ilegal también tiene una mala imagen de 40 % y un 23 % señala que su manejo ha sido regular.

Los riesgos más altos para los colombianos están encabezados por el coronavirus, con un 30 %, la migración venezolana, con el 26 %; la inseguridad, con el 26%; el deterioro de la economía de los hogares, con el 16 % y el hambre con el 15%.

Las menores preocupaciones de los colombianos son la polarización, con un 6 %, la quiebra de empresas, con 10% y el invierno e inundaciones con el 13%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias