Gobierno de Chile autoriza ingreso de personas extranjeras al país por aeropuerto de Santiago

Los turistas que lleguen el país austral deberán cumplir con todas las exigencias sanitarias y podrán entrar solo por el aeropuerto Arturo Merino Benítez, que presta sus servicios a Santiago, la capital chilena.

El Gobierno de Chile presentó el Plan Paso a Paso Apertura de Fronteras, el cual contempla tres pilares fundamentales: la gradualidad, la seguridad y la trazabilidad.

A partir del 23 de noviembre a las 00.00 horas las personas extranjeras podrán ingresar al país sólo por el aeropuerto Arturo Merino Benítez cumpliendo todas las exigencias sanitarias.

Es decir, todos los extranjeros para poder embarcarse en un avión y llegar a Chile deberá cumplir con tres requisitos: un PCR tomado 72 horas antes de abordar el avión, un seguro de salud obligatorio que cubra las prestaciones asociadas a Covid-19 y su Pasaporte Sanitario que deben completar en www.c19.cl.

Recomendado: Aseguradoras de EE. UU. podrían demandar a Chile por retiro parcial de pensiones

Además, todo extranjero que ingrese al país, deberá cumplir con las medidas sanitarias del país como uso de mascarilla, prohibición de circular en comunas en cuarentena o respeto al toque de queda.

Durante las primeras dos semanas de apertura de esta frontera, entre el 23 de noviembre y 7 de diciembre, los extranjeros que vengan de países con transmisión comunitaria, según la clasificación de la OMS, tendrán que guardar obligatoriamente una cuarentena de 14 días en el país. Esta lista la publica semanalmente en su página la Organización Mundial de la Salud.

En cuanto a los chilenos y extranjeros residentes en Chile que viajen y vuelvan al país, desde el 23 de noviembre también deberán cumplir con una serie de requisitos: pueden ingresar sin PCR negativa, pero tendrán que hacer cuarentena durante 14 días. Pueden eximirse de esta cuarentena si se hacen durante este tiempo una PCR cuyo resultado sea negativo. Pueden presentar su PCR negativa del país de donde provienen con una antigüedad máxima de 72 horas antes del abordaje del avión que los regresa a Chile y deberán completar la Declaración Jurada del Pasaporte Sanitario.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias