Cúcuta Deportivo podría jugar por cuatro meses más

En el horizonte de cuatro meses, el equipo solamente estaba para disputar la liguilla de eliminados de la Liga Colombiana.

Cúcuta Deportivo. Foto: Infobae
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades autorizó la continuación de la ejecución del objeto social de la sociedad Cúcuta Deportivo, en liquidación judicial, por un término de cuatro meses.

Una vez se cumpla ese tiempo, el equipo deberá presentar un informe detallado de la gestión y acciones adelantadas conforme al proceso que lleva con el ente de control.

De momento, en el horizonte de cuatro meses, el equipo solamente estaba para disputar la liguilla de eliminados de la Liga Colombiana. Torneo que dejará clasificados a la Copa Suramericana del 2021. Sin embargo, el sorteo ya se hizo, sin Cúcuta por estar en proceso de liquidación.

Lea también: Cúcuta Deportivo se fue a liquidación judicial y no jugará más la liga colombiana

A la espera estará entonces el club de si la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tendrá en cuenta al Cúcuta en esos partidos (y se le otorga el reconocimiento deportivo), que de momento no se empezaron a jugar.

Por lo demás, la decisión la toma la Supersociedades teniendo en cuenta que “la mejor situación posible para los acreedores se deriva de la posibilidad de que la empresa, a pesar de su situación de insolvencia, continúe ejecutando su objeto social, lo cual implica mantener algunas relaciones contractuales vigentes, a fin de cumplir con el desarrollo propuesto”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias